Música

"No entiendo mi vida sin música"

Daniela González es la primera mujer elegida presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana

Primera mujer presidenta de la Federación de Bandas de Música de la CV

Primera mujer presidenta de la Federación de Bandas de Música de la CV

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000374862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Con más del 94% de los votos, Daniela González ha sido elegida nueva presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), en el marco de la primera Asamblea General de la entidad de 2019 celebrada este domingo en Pego (Alicante). 

De esta forma, Daniela González ha sido ratificada en el cargo, que se produce tras la renuncia de Pedro Rodríguez, hasta el momento presidente, tras el paso dado por este hacia el ámbito político, como senador independiente en el grupo del PSOE.

Daniela González se convierte, de esta forma, en la primera mujer que preside esta entidad. Integrada en su Junta Directiva hace ahora diez años, ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidencia de la Federación. Desde 2012 hasta 2018, González ha sido la responsable de la formación desarrollada en la misma ocupando el cargo de directora del Centro de Estudios de la FSMCV. El Centro de Estudios ofrece una oferta formativa de alto nivel académico a todo el colectivo de sociedades musicales, con cursos y jornadas certificados por la Conselleria de Educación y dirigidos al profesorado de las escuelas de música, miembros de las juntas directivas de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana y músicos en general. En apenas seis años, más de 2.500 alumnos han pasado por estos cursos, con un grado de satisfacción de los usuarios de más de 9 puntos sobre 10, según los últimos datos de 2018.

Daniela González viene de una familia de músicos, y es desde 2015 vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Xilxes, donde comenzó sus estudios musicales. Su formación la continuó en el Conservatorio de Grado Medio de Castellón y ha sido profesora de solfeo en la escuela de música de su sociedad y directora de su Banda Juvenil durante varios años. En el ámbito profesional, Daniela González cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito empresarial. Tras dieciocho años desempeñando diversos puestos directivos en una multinacional, inició en su día una nueva etapa empresarial, fundando su propia empresa dentro del ámbito de la asesoría y los servicios a empresas y particulares.

“Es un honor tomar la presidencia de la Federación, y junto a todo el equipo de la Junta Directiva continuaremos trabajando en nuestros compromisos adquiridos con las sociedades musicales en las elecciones del pasado octubre. Nuestros objetivos para los próximos años son el fomento de la empleabilidad de los músicos, generando actividades encaminadas a su profesionalización, la ampliación de las unidades artísticas de la FSMCV, de los servicios a las sociedades musicales y la potenciación de los sellos federales de edición y producción discográfica, entre otros muchos”, ha declarado Daniela González.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00