Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Empresarios... y empresarias

 

 

“Por primera vez, en nuestros 42 años de existencia, la CEV puede presumir de la presencia de mujeres como vicepresidentas”. La frase la ha dicho esta semana el presidente de la patronal autonómica, Salvador Navarro, en su asamblea. Y permite hacerse una idea de todo el camino que queda por recorrer en las empresas en materia de igualdad. Lo dicen los números: las mujeres son minoría en los puestos directivos y la brecha salarial no es un invento feminista.
Por eso es importante situar el problema en el centro del debate. En 2004, José Luis Rodríguez Zapatero conformó el primer Consejo de Ministros paritario de la historia. Lo que para muchos fue motivo de broma sentó en realidad un precedente. Desde entonces, prescindir de las mujeres en cualquier equipo es cada vez más difícil. Aunque solo sea por una cuestión de imagen. Por cierto, ¿no preocupa la imagen a las empresas?
No hay que despreciar los gestos, porque ayudan a concienciar. Eso es lo primero. Lo segundo es pasar de las palabras a los hechos. Como señaló Salvador Navarro, la igualdad de oportunidades hace más competitivas a las empresas. Que empresarios y empresarias lo tengan en cuenta. A ver si se acaba con el prejuicio de pensar a estas alturas que ellas se vuelcan con los niños y ellos, con su trabajo. De lo contrario, la mujer seguirá discriminada en la empresa. Y sí, hay que decirlo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?