Política
Elecciones municipales 2019

Pablo Iglesias en Zamora

El líder de Podemos vuelve a Zamora en campaña y abarrota el Paraninfo del Campus Viriato

Pablo Iglesias en Zamora

Pablo Iglesias en Zamora

Zamora

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha visitado la capital para apoyar a los candidatos de la formación morada a la Alcaldía de Zamora, Fernando Martos, y a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, en el acto político-electoral que ha tenido lugar en el paraninfo del Campus Viriato.

Iglesias ha mostrado su satisfacción por regresar a Zamora; porque Zamora es la ciudad de mi padre mi referente ético e intelectual". El líder de Podemos ha hecho también referencia al bosque de Valorio "donde tantas veces he jugado al balón" y a la Calle de los Herreros, lugar en el que ha tomado unas cuantas cañas y unos cuantos vinos.

La conformación del próximo Gobierno de España ha sido el hilo conductor de la alocución de Iglesias,  que ha asegurado que Unidas Podemos exigirá en "las medidas de sus posibilidades" integrarse en el Ejecutivo para que la Constitución Española se cumpla en su dimensión más social.

El candidato a la Alcaldía de Zamora, Fernando Martos, ha apelado en su intervención al espiritu que posibilitó que un cuartel militar se convirtiese en un centro educativo, algo que según Martos dificilmente podría repetirse con los políticos que gobiernan actualmente la provincia.

En el acto también han participado la integrante de la lista autómica, Lorena Hernández, Patricia Caro, candidata al Parlamento europeo y el secretario general del partido en Castilla y León,  Pablo Fernández, al que Iglesias ha definido como "jefe de la oposición sin ser la segunda fuerza política" en la Cortes de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00