Sociedad
UD Almería

Joaquín: "Me encantaría volver algún día al Almería"

Lleva el escudo del Almería en su corazón

Joaquín en el Almería-Alcorcón de la pasada temporada. / Juan Sánchez

Almería

Un almeriense de Primera División con el corazón muy rojiblanco del Almería. Joaquín está encantado de la vida y disfrutando después de conseguir el Valladolid el gran objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El futbolista natural de Huércal de Almería, después de superar las lesiones en el tramo inicial del campeonato, llegó muy bien al tramo decisivo de la temporada en la Liga de las Estrellas. Es feliz por doble motivo: ha cumplido en su primer año en Primera y su Almería queridoha salvado con mucha tranquilidad la categoría de plata después de tres campañas sufriendo mucho en la última jornada.

Recordar que el futbolista de Huércal de Almería firmó cinco años en el equipo de Pucela, donde espera, con trabajo, esfuerzo y profesionalidad, ir consolidándose en el equipo vallisoletano. Joaquín tiene madera para ser uno de los pilares básicos en el Valladolid del futuro, pero vamos a viajar primero por su corazón rojiblanco.

¡Vaya temporada que está haciendo el Almería! “El equipo ha hecho una temporada de mucho mérito en una categoría que es muy complicada, como es la Segunda División. El gran objetivo era conseguir la permanencia sin ningún tipo de sufrimiento, el Almería ha luchado por el play off a Primera División y aún entiendo que tiene posibilidades si los marcadores nos acompañan ganando los partidos que nos quedan", dice un Joaquín que habla como si todavía fuera futbolista del Almería.

El de Huércal se siente almeriense por los cuatro costados: "Estoy muy feliz por la excelente temporada que está haciendo el equipo y es muy bonito ver de nuevo a la afición rojiblanca ilusionada con su Almería. Yo he vivido la gran temporada del Almería como un aficionado más y claro que algún día me encantaría volver al Almería... si no pasa nada raro creo que volveré algún día. Siempre que puedo veo los partidos del Almería, estoy todos días informándome de la actualidad del equipo porque me he formad ahí conozco muy bien al club por dentro. Tengo mucho cariño al Almería y deseo todo lo mejor al club de mi tierra", afima el jugador almeriense del Valladolid.

Firmó cinco temporadas en el Valladolid: "¿El futuro? nunca se sabe, pero me encantaría volver algún día al Almería; no fue un adiós, fue un hasta luego. Dejé las puertas muy abiertas del club. No sé cuándo volveré, tengo aún cuatro años en el Valladolid y me gustaría cumplirlos, pero en el futuro me veo de nuevo de rojiblanco porque suele decirse, como en la casa de uno no se está en ningún sitio. Me encantaría volver algún día al Almería".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00