Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fran no aclara su futuro

"Alfonso ya sabe mi decisión, pero ahora es el momento del equipo", comentó

Fran Fernández hablando con Corpas y Rioja. /

No hubo fumata rojiblanca. Fran Fernández no anunció si seguirá la próxima temporada en el banquillo del Almería, pese a que la pasada semana avanzó que decidiría en los próximos días. El actual técnico se agarra a las mínimas posibilidades de Play Off y a un contrato que le renovaría automáticamente en caso de ascenso a Primera. Tampoco quiere restar protagonismo a la plantilla en una semana donde visitan al todopoderoso Real Mallorca.

Sus primeras declaraciones en rueda de prensa fueron sobre su futuro. No dio ningún tipo de pista. Tras varias reuniones con la cúpula del club, la decisión está tomada, pero no se hará oficial mientras el Almería pueda entrar matemáticamente entre los seis primeros: “Pido disculpas, porque no vamos a hablar del tema. Aún hay opciones de Play Off y vamos a agotarlas. Hay un contrato en la mesa y Alfonso y la dirección deportiva saben lo que pienso. Este lunes o el martes, si todo marcha bien, puede haber noticias, aunque no lo puedo asegurar”.

Secundario
Como no han tirado la toalla, el partido de Mallorca acapara todas las miradas. Si bien los aficionados esperaban conocer este viernes la decisión de Fran Fernández, el técnico prefiere pasar a un segundo plano: “Lo más importante ahora mismo es el equipo y no el entrenador. Queremos ganar en Mallorca y apurar las posibilidades. Nuestro objetivo es ganar y seguir soñando”.

Conoce varios fichajes para la próxima temporada, tal y como avanzó Alfonso García, aunque él no quiere pensar más allá de este domingo: “Siempre hubo contacto con la dirección deportiva, pero de la temporada que viene no soy protagonista, y sí de la actual. Me centro en cada semana y ya miraré al futuro”.

Opciones
Con las posibilidades de continuidad de Fran Fernández al 50%, el Almería visita Son Moix para intentar recortar distancia con la sexta plaza. Durante toda la campaña, los rojiblancos no han pisado zona de Play Off, pero más vale tarde que nunca. El míster espera una final y un partido abierto: “Solo nos vale la victoria. Nos jugamos muchísimo también, que no pase como en Lugo, que se notó que uno quería más que el otro. Confío en los míos tras una semana de trabajo buenísima en implicación”.

A más
De aquel Almería 2 Mallorca 0 pocas conclusiones se pueden sacar. Sí de la mejora colectiva de ambos conjuntos. De hecho, Fran reconoce que los partidos después de las vacaciones navideñas suelen ser especiales, es decir, más sencillo para el cuadro local. Habrá más igualdad en Son Moix: “Somos mejor equipo que en enero. Veníamos de vacaciones de Navidad y siempre son extraños. Es el partido del todo o nada para agotar todas las esperanzas. El Play Off es complicado, pero no imposible. Vamos a disfrutar del momento y jugar sin presión”.

Salva Sevilla
Elogios de Fran Fernández al centrocampista del Mallorca y MVP del pasado mes de abril. El virgitano, “es el futbolista que mejor controla los partidos de la categoría, y a su vez destaco su gran banquillo”. Jugadores como Lago Junior, Ante Budimir y Abdón Prats, que ha llegado en forma al tramo final de competición, amenazan al Almería esta jornada. “El primer paso para ganar es estar convencido de nuestras posibilidades. Si ganamos en Mallorca recortaremos puntos, pero todo lo que dependa de nosotros lo vamos a intentar”, finalizó el entrenador. Fran no ha dado pistas sobre su futuro, aunque todo apunta a que la decisión está consensuada y tomada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?