Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Museos

Un recorrido por las fortificaciones jiennenses para el Día de los Museos en Andújar

Hasta el 30 de septiembre se expondrán esta serie de fotografías en el patio de Don Gome bajo el título Jaén, Tierra de Castillos | Además, la puesta en escena de Antígona frente a los jueces, de Andrés Pociña, el día 22

SER Andújar

Andújar

El Ayuntamiento de Andújar promueve varias actividades con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo. Entre estas propuestas culturales destaca la exposición fotográfica itinerante “Jaén, Tierra de Castillos”. La muestra, que se exhibe en el patio interior del Palacio de los Niños de Gome hasta el 30 de septiembre, realiza un recorrido a través de un buen número de instantáneas por las diferentes fortificaciones de la provincia jiennense.

En el acto de inauguración, el comisario de la exposición, Vicente Barba, ha explicado que Jaén es uno de los territorios en Europa que cuenta con más castillos medievales superando las 400 fortalezas, torres y atalayas. Por su parte, el edil de Cultura, Lucas García, ha destacado la importancia de la celebración del Día Internacional de los Museos con la que se quiere reconocer a los centros museísticos como ejes culturales donde se combina la creatividad y el conocimiento.

Esta exposición se enmarca dentro del Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y Batallas de la provincia de Jaén, un programa turístico-cultural impulsado por la Diputación Provincial. Por último, cabe reseñar que otra de las propuestas destacadas es la escenificación de la obra teatral clásica “Antígona frente a los jueces”, de Andrés Pociña, que será representada por el grupo de teatro del Instituto de Educación Secundaria “Jándula” el día 22 de mayo a las nueve de la noche en el patio exterior del Palacio de los Niños de Don Gome.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00