Últimas noticias Hemeroteca

Herradón de Pinares acoge desde hoy la II Feria Ornitológica de Castilla y León

Herradón de Pinares (Ávila) acoge este fin de semana la II Feria Ornitológica de Castilla y León, Ornitocyl'19, con la participación de los principales expositores, profesionales y conferenciantes del sector. La Feria está organizada por la Diputación y la asociación Birding Ávila.

Entre los objetivos prioritarios de este encuentro están contribuir al desarrollo rural de Herradón de Pinares y de su entorno y disfrutar de la naturaleza a través de las actividades programadas, así como dar a conocer los productos, proyectos y actividades de las principales empresas del sector.

La muestra servirá también de escaparate donde todos los expositores puedan promocionarse y para transmitir las distintas iniciativas desarrolladas por los diferentes administraciones en el ámbito del turismo ornitológico y ecoturismo.

La estructura de la feria mantendrá el mismo formato que la pasada edición, contando con un área importante dedicada a las empresas de óptica y fotografía.

Asimismo, la parte destinada a expositores se ampliará para dar cabida a un mayor número de participantes, además de que se realizarán diferentes muestras tanto de fotografía como de ilustradores y escultores y se realizarán diversas actividades destinadas a todo tipo de público, como talleres de educación medioambiental dedicados a los más pequeños, charlas y conferencias con perfiles más técnicos o rutas por diferentes zonas de la provincia.

La organización confía en superar el número de visitantes de la pasada edición, que ascendió a 6.000 personas, todos ellos amantes de la naturaleza que disfrutan de este tipo de iniciativas turísticas sostenibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?