Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Elecciones municipales 2019

Las monjas de Gotarrendura niegan haber manipulado las papeletas de personas con discapacidad

Papeletas en un colegio electoral el pasado 28 de abril / Cadena SER

Madrid

Las religiosas de la residencia de Gotarrendura (Ávila) que supuestamente habrían manipulado los votos de sus internas, todas ellas con discapacidad intelectual, en las pasadas elecciones generales, han negado haber inducido a las residentes a votar a Vox y han asegurado que solo las ayudaron en aspectos "secundarios".

"Las religiosas que gestionan dicho Centro no han inducido ni manipulado de forma alguna el voto de las internas, ejerciendo éstas su derecho al voto de manera completamente libre, individual y personal", aseguran en un comunicado remitido a Europa Press.

Las monjas se refieren a distintas informaciones, según las cuales las religiosas de la residencia Villa Santa Teresa supuestamente habrían preparado las papeletas de las internas para que votaran a Vox.

Las responsables de la residencia afirman que las internas "han podido en todo momento elegir su voto entre todas las opciones posibles" en las pasadas Elecciones Generales y explican que las Hermanas del Centro "únicamente" las han "ayudado en aspectos secundarios, como acompañarlas desde el Centro hasta el colegio electoral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00