Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Laura García, candidata de IU-Equo a la alcaldía de Ávila

Laura García, candidata a la alcaldía de Ávila por la coalición Izquierda Unida-Equo,  ha dicho en los micrófonos de Ser Ávila que aspiran a mantener y aumentar los resultados obtenidos hace cuatro años cuando consiguieron tres concejales.

En materia económica ha hablado de la importancia de fomentar el empleo en la ciudad, "fortalecer el tejido industrial, atraer nueva industria y mantener la existente". Para fortalecer los barrios apuestan por el pequeño comercio "que ahora mismo está muy depauperizado pero pensando en el pequeño comercio, en las empresas familiares que sufren la decadencia de la ciudad de Ávila".

Laura García ha recordado que IU fue la primera formación política que propuso, hace años, que se habilitaran sistemas mecánicos para unir los barrios con el centro y salvar los importantes desniveles que existen en la ciudad. Creen que es necesario remodelar las líneas de autobús urbano. Y apuestan por la rehabilitación de edificios. Proponen que la antigua estación de autobuses sea un lugar para asociaciones, un vivero de empresas y un aulario para estudiantes.

También ha hablado de la necesidad de mejorar los espacios verdes, rehabilitando el parque de El Soto, o realizando el proyecto que había para Canto Cigueño. "Crear un cinturón verde alrededor de la ciudad sería algo muy potente para toda la ciudadanía, incluso con un carril bici", dice la candidata de IU-Equo

Sobre posibles pactos, solo contemplan la posiblidad de llegar a acuerdos con otras formaciones de izquierda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?