Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

IU se desmarca de las palabras de García Molina sobre las ofertas de empleo público

El coordinador regional de esta formación, Juan Ramón Crespo, subraya que son dos formaciones independientes y que tienen puntos de vista diferentes en determinados asuntos

Imagen de archivo del coordinador regional de IU, Juan Crespo / ()

Este viernes, el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, se ha desmarcado de las palabras del líder de Podemos, José García Molina, quien ha propuesto que los empadronados en Castilla-La Mancha tengan prioridad en las Ofertas de Empleo Público de esta región. Tanto Podemos como Izquierda Unida se presentan en coalición en los próximos comicios autonómicos. 

Unas palabras que, poco después, García Molina matizaba asegurando que "es una propuesta de acción positiva". En esta línea, confirma que "no se pueden mantener criterios de doble baremo en unas comunidades y negarse en Castilla-La Mancha". Además, lo que propone el líder de la formación morada es que "se aplique como uno de los baremos la residencia en la región"

García Molina matiza sus palabras sobre empleo público

Sobre estas palabras, Crespo ha afirmado, en Valdepeñas, que "son dos formaciones independientes que se presentan en coalición". Con ello, asegura que tienen muchos puntos en común, en torno al 90%, pero, también, según Crespo, tienen puntos de vista diferentes en algunos asuntos y, éste, es uno de ellos. 

Asimismo, Crespo ha asegurado que García Molina ya ha matizado las palabras que han generado críticas entre los sindicatos CSIF y CC.OO. Sin embargo, Crespo quiere aclarar la diferencia en la postura ante este asunto "no se puede estar condicionando el derecho de trabajar con las fronteras", ha concluido. 

El coordinador regional de IU se desmarca de las palabras de García Molina

Finalmente, en el terreno electoral, Crespo ha destacado que los recortes de Cospedal no se han revertido con García-Page. Pero, también, asegura que "no es la misma forma de gestionar". Por todo ello, confía en que su formación pueda revertir todos estos recortes, siempre que consiga la mayoría del electorado. Entre las propuestas, la creación de una Banca Pública para invertir en Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?