Últimas noticias Hemeroteca

Zamora: "Somos de fiar porque lo que comprometemos lo hacemos"

La alcaldesa de Ciudad Real se presenta a la reelección con el aval de haber cumplido casi al 100 % su programa

Pilar Zamora ha presentado su programa electoral como un "compromiso con Ciudad Real" /

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora se presenta a la reelección con el aval de haber cumplido en un 90 por ciento el programa electoral que comprometió hace cuatro años.

Bajo el lema "Contigo hemos hecho ciudad", Zamora ha repasado logros como la adecuación de la Plaza Cervantes, la construcció de los almacenes municipales, el arreglo de la piscina municipal, la rehabilitación de la fachada de la Plaza de Toros y del Museo Elisa Cendrero, la mejora de la avenida Reyes Católicos o la instalación del ascensor en el parking de la Plaza Mayor que en breve entrará en funcionamiento y que vendrá a solucionar los problemas que presentaba de accesibilidad.

En su conjunto se han licitado obras por más de 16 millones de euros. Destacaba que se ha invertido un 75 por ciento más que en los anteriores mandatos y lo han hecho, además, reduciendo la deuda en un 82 por ciento.

La Casa de la Ciudad, el arreglo de numerosas calles, la mejora en el servicio de limpieza y acciones de promoción turística son otros de los objetivos que se han cumplido y que demuestran, según decía, que son de fiar y que lo que comprometen lo hacen.

Destacaba, asimismo, el Plan de Modernización 2025, del que ya está en marcha la reforma del recinto ferial, el parque Manuel Marín y el polígono Oretania.

Queda pendiente seguir avanzando en el descenso en el número de parados, pese a la reducción que ha experimentado en los últimos cuatro años y con lo que no han podido cumplir ha sido con las remunicipalizaciones "porque el marco estatal impidieron llevarlas a cabo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?