Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rovira, Sarriá y Urrutia: auténticos reyes del humor en los Encuentros del Bienestar de Alcázar

Estos tres humoristas han relatado sus orígenes en la comedia y los límites del humor de estos últimos años

De izquierda a derecha: Luis Alegre, Dani Rovira, Manuel Sarriá e Iñaki Urrutia /

La risa beneficia seriamente a la salud. Sobre ese título ha girado el primer coloquio de los Encuentros del Bienestar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Una conferencia que han contado con el trío de humoristas: Dani Rovira, Iñaki Urrutia y Manolo Sarriá. Todos ellos comandados por Luis Alegre.

Todo ello ante cientos de personas que han llenado las butacas del Teatro Auditorio municipal de la capital de La Mancha, quienes han podido conocer los orígenes de todos estos humoristas, así como los límites del humor con la censura creciente de estos últimos años.

En este sentido, el propio Sarriá, el más decano en el humor, ha confesado que jamás se imaginó que se dedicaría al humor. De hecho, ha relatado que, con anterioridad, trabajaba en Renfe, y, casualmente, pasó muchas veces por el nudo ferroviario alcazareño. También, afirmaba que ha dejado de contar chistes de gitanos en la televisión pública de Andalucía, en la que trabaja, para no herir sensibilidades.

Cadena SER

Seguidamente, Dani Rovira, explicaba que era "el pardillo" de su grupo de amigos, aunque, también, empezó a hacer sus pinitos en el humor, gracias a una amiga en diferentes animaciones para los más pequeños.

Asimismo, Iñaki Urrutia ha contado que en el pueblo de su madre, en la provincia de Zaragoza, se dio cuenta de que sus chistes no pasaban desapercibidos. Además, todos ellos han reconocido que se tienen que autocensurar incluso en las redes sociales. De hecho, Rovira confesaba que "ya no hago chistes en redes sociales porque si hago uno con naranjos me pueden decir que su padre se ahorcó en este árbol".

Finalmente, han logrado las risas de todo el auditorio con diversos chistes, aunque también ha habido momento para el homenaje de las grandes figuras del humor en España como Toni Leblanc, Chiquito de la Calzada, Quique Camoiras o Miguel Gila. Precisamente, a Gila se le hará un homenaje, este sábado, en estos mismos Encuentros del Bienestar.

Anécdotas en la primera conferencia

Tras la charla magistral sobre el humor, el público ha podido interactuar con los cómicos, que, también, advirtieron que han tenido que afrontar situaciones embarazosas, por algunos de sus chistes.

Y, en esta ocasión, han tenido otra de ellas con una de las componentes del público que mostró su sorpresa por uno de los chistes que contó Dani Rovira en esta charla. En este sentido, esta oyente aseguró que tenía un tono "machista". En este sentido, Sarriá ha asegurado que “se nos puede humillar por contar un chiste y, sin embargo, se puede quemar la bandera de tu país".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?