Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

García: "No se puede transformar Cuenca sin participación real de la ciudadanía"

La candidata a la Alcaldía por "Cuenca en marcha" aboga por la remunicipalización de servicios, un plan integral de mejora de los barrios y consultas ciudadanas en temas clave

María Ángeles García /

Cuenca en Marcha apuesta por la participación ciudadana real como motor de cambio en la ciudad. La candidata a la Alcaldía de esta confluencia entre Podemos y Equo, María Ángeles García, ha señalado que quieren consultar a la ciudadanía sobre temas como los ascensores al Casco Antiguo o el futuro de la fiesta de la Vaquilla en San Mateo. Lo ha explicado en una entrevista electoral en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Mariángeles García en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

García ha defendido que no se puede transformar la ciudad sin la participación de los ciudadanos, y ha reconocido que la falta de limpieza o de mantenimiento de los barrios son los problemas más acuciantes que les está trasladando la ciudadanía, y apuesta por hacer un plan integral en la ciudad. Escucha la entrevista completa a continuación

Respecto a las consultas ciudadanas, García se ha mostrado partidaria de hacer en el caso de los ascensores, aunque también ha recordado que ésta es una solución a medio plazo para la accesibilidad al Casco, que debería pasar en primer lugar por una mejora del transporte. También contemplan una consulta sobre el uso de la vaquilla en San Mateo y la ubicación de esta fiesta.

ASimismo, apuestan por la remunicipalización de servicios públicos como limpieza, transporte o la ORA, y García ha subrayado que insisten en la necesidad de hacer una auditoría ciudadana de la deuda, que supera los 70 millones de euros, para conocer su legitimidad.

García también ha señalado que estamos en un panorama electoral “muy abierto” y no cree que la falta de confluencia con Izquierda Unida les vaya a afectar a la hora de conseguir representación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?