Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Ofrecemos experiencia de gestión con un partido que nunca ha puesto líneas rojas ni cree que pueda haber vetos"

Entrevista Carmen Moriyón, candidata de FORO a la presidencia del Principado

La candidata de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón, cree que la experiencia como regidora en el ayuntamiento de Gijón puede servir de experiencia para la política regional. La formación que preside acude en solitario, aunque Moriýon no se cierra a pactos con ninguna formación del centro-derecha, tampoco con Vox. "Debe primar el entendimiento. Nosotros nunca hemos puesto ninguna línea roja y hemos buscado apoyos en la izquierda, en la derecha y en el centro. No puede haber cabida para vetos". La cabeza de lista recuerda que Asturias debe avanzar y "eso pasa por cambio de políticos y políticas. Merecemos mejorar y no seguir a la cola de la comunidades en muchos aspectos. "

Durante la entrevista en La Ventana de Asturias, Moriyón también ha abordado aspectos como su futuro político. Rechaza que entre sus planes se hubiera replanteado seguir en Gijón porque "8 años en un cargo institucional me parecía tiempo suficiente. Puedo volver en cualquier momento al hospital pero adquirí un compromiso con mis compañeros para esta convocatoria electoral". ¿Hay posibilidad de ingresar en el PP? "No me veo. Mi primer experiencia política fue en Foro y Asturias necesita un partido que represente intereses específicos de la comunidad", explica.

En cuanto a proyectos plantea una Ley de Renta Mínima porque "el salario social actual no es asumible. necesita un reforma.  que pase por diferenciar a aquellas personas que tienen vida laboral de aquellas que están en riesgo de exclusión social": Recuerda además que "en nuestro primer presupuesto aumentamos la partida de gasto social en un millón de euros. No se nos puede achacar que no seamos sensibles con los servicios sociales".

Por último apuesta por la llegada de la alta velocidad a la región, medidas económicas como rebajar el IRPF en zonas despobladas o una rebaja del peaje del Huerna donde discute además la responsabilidad del fundador del partido, Álvarez-Cascos en su prórroga. "Los años sucesivos a Álvarez Cascos porque no se corrigió ¿dónde estaba la voluntad política?", se pregunta. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?