Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

"No me importaría formar parte del Gobierno, me veo como concejal en temas sociales"

Antonio de Miguel encabeza la lista de Vox al Ayuntamiento de Guadalajara

SER GUADALAJARA

Guadalajara

En 2015 Vox obtuvo 614 votos en las Elecciones Municipales en la ciudad de Guadalajara. 4 años después, su candidato, Antonio de Miguel, está convencido de que van a multiplicar por mucho esa cifra y de que van a conseguir entre 3 y 4 concejales, lo que les convertiría en pieza clave para formar gobierno. Asegura que están preparados. "Mi intención es liberarme para volcarme al completo en el Ayuntamiento", ha señalado en una entrevista en SER Guadalajara. "No me importaría formar parte del Gobierno y me gustaría ser concejal en temas sociales".

Si llega a ser concejal, promete que lo hará sin asesores, una de las medidas que incluye en su promesa de un Ayuntamiento más barato, eficaz y transparente. "Queremos que no haya enchufados, bajar el número de contratados a dedo y reducir el dinero que se destina al personal de confianza".

Antonio de Miguel, candidato de Vox al Ayuntamiento de Guadalajara

23:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558089301_116909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Centro y casco histórico: "El casco apenas tiene movilidad de personas ni economía. Hay que impulsarlo, traer a las grandes marcas y eliminar todas las limitaciones que hay, que son muchas. Los solares hay que ponerlos en valor y descubrir por qué no salen para adelante y que sus propietarios saquen un beneficio".

Deporte: "Hay que hacer una auditoría porque hay mucho oscurantismo. Se ha invertido muchísimo en grandes citas, pero hay muchas cosas que no están claras. Se han olvidado facetas muy importantes del deporte como el factor social".

Limpieza: "Hay que analizar qué pasa, si hay intereses expúreos con las contratas y saber qué está ocurriendo, por qué es tan nefasta. Me huele que hay chiringuitos también con la contrata de limpieza".

VOX GUADALAJARA

Convivencia: "En zonas como Los Manantiales o la Era del Canario hay problemas de convivencia, étnicos y religiosos. Nosotros siempre hemos dicho que la inmigración debe ser controlada. Hay problemas con la comunidad marroquí sobre todo por las noches y porque hay menudeo de droga. Tienen que adaptarse a nuestra cultura y nuestro modelo de vida".

Impuestos y tasas: "Queremos bajar el IBI, simplificar el IAE para que se empiece a pagar cuando haya beneficios y suprimir el ICIO (Construcciones y Obras). La merma de ingresos la solucionaremos reduciendo los gastos innecesarios que tiene el Ayuntamiento".

CADENA SER

Ferias: "Los conciertos tienen que volver al Pedro Escartín. En cuanto al modelo, es algo que debemos consensuar entre todos los vecinos y que sea algo perdurable en el tiempo. No soy aficionado a los toros, pero aumentaría la partida porque creo que es una actividad con muchas cosas positivas".

Reforma río Henares: "He paseado por el río desde niño y digo que está bien hecho, una idea muy buena. El ecosistema no se va a ver alterado por lo que han hecho. Me parece perfecto".

Carril bici: "Las cosas hay que hacerlas si tienen sentido y uso y algunas partes del carril bici son innecesarias e incluso peligrosas, como en Los Manantiales. Carril bici sí pero donde se utilice".

Tráfico: "Yo voy andando a todos los sitios, pero hay que analizar muchos puntos de la ciudad. En el Eje Cultural hace falta hacer de doble sentido el tramo más alto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00