Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

"No me importaría formar parte del Gobierno, me veo como concejal en temas sociales"

Antonio de Miguel encabeza la lista de Vox al Ayuntamiento de Guadalajara

En 2015 Vox obtuvo 614 votos en las Elecciones Municipales en la ciudad de Guadalajara. 4 años después, su candidato, Antonio de Miguel, está convencido de que van a multiplicar por mucho esa cifra y de que van a conseguir entre 3 y 4 concejales, lo que les convertiría en pieza clave para formar gobierno. Asegura que están preparados. "Mi intención es liberarme para volcarme al completo en el Ayuntamiento", ha señalado en una entrevista en SER Guadalajara. "No me importaría formar parte del Gobierno y me gustaría ser concejal en temas sociales".

Si llega a ser concejal, promete que lo hará sin asesores, una de las medidas que incluye en su promesa de un Ayuntamiento más barato, eficaz y transparente. "Queremos que no haya enchufados, bajar el número de contratados a dedo y reducir el dinero que se destina al personal de confianza".

Centro y casco histórico: "El casco apenas tiene movilidad de personas ni economía. Hay que impulsarlo, traer a las grandes marcas y eliminar todas las limitaciones que hay, que son muchas. Los solares hay que ponerlos en valor y descubrir por qué no salen para adelante y que sus propietarios saquen un beneficio".

Deporte: "Hay que hacer una auditoría porque hay mucho oscurantismo. Se ha invertido muchísimo en grandes citas, pero hay muchas cosas que no están claras. Se han olvidado facetas muy importantes del deporte como el factor social".

Limpieza: "Hay que analizar qué pasa, si hay intereses expúreos con las contratas y saber qué está ocurriendo, por qué es tan nefasta. Me huele que hay chiringuitos también con la contrata de limpieza".

Convivencia: "En zonas como Los Manantiales o la Era del Canario hay problemas de convivencia, étnicos y religiosos. Nosotros siempre hemos dicho que la inmigración debe ser controlada. Hay problemas con la comunidad marroquí sobre todo por las noches y porque hay menudeo de droga. Tienen que adaptarse a nuestra cultura y nuestro modelo de vida".

Impuestos y tasas: "Queremos bajar el IBI, simplificar el IAE para que se empiece a pagar cuando haya beneficios y suprimir el ICIO (Construcciones y Obras). La merma de ingresos la solucionaremos reduciendo los gastos innecesarios que tiene el Ayuntamiento".

Ferias: "Los conciertos tienen que volver al Pedro Escartín. En cuanto al modelo, es algo que debemos consensuar entre todos los vecinos y que sea algo perdurable en el tiempo. No soy aficionado a los toros, pero aumentaría la partida porque creo que es una actividad con muchas cosas positivas".

Reforma río Henares: "He paseado por el río desde niño y digo que está bien hecho, una idea muy buena. El ecosistema no se va a ver alterado por lo que han hecho. Me parece perfecto".

Carril bici: "Las cosas hay que hacerlas si tienen sentido y uso y algunas partes del carril bici son innecesarias e incluso peligrosas, como en Los Manantiales. Carril bici sí pero donde se utilice".

Tráfico: "Yo voy andando a todos los sitios, pero hay que analizar muchos puntos de la ciudad. En el Eje Cultural hace falta hacer de doble sentido el tramo más alto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?