Sociedad
Ciencia

Pint of Science: la ciencia vuelve a los bares de Guadalajara

Del 20 al 22 de mayo se celebra la tercera edición de este festival en la ciudad

CADENA SER

Guadalajara

Llevar la ciencia a un ámbito diferente, con un lenguaje diferente y en un entorno coloquial. Es el objetivo del Festival Pint of Science, una iniciativa que tiene carácter mundial y que desde hace 3 años se celebra también en Guadalajara. En esta ocasión del lunes 20 al miércoles 22 de mayo en el bar La Favorita.

"Está muy bien que los científicos estén en sus laboratorios y centros de trabajo investigando y trabajando, pero es importante divulgar esa labor y esta es una muy buena forma porque se hace de una forma que llega más a los ciudadanos". Así lo cree Natalia De Lucas, una de las organizadoras del evento y colaboradora del espacio los Viernes de la Ciencia de SER Guadalajara.

Viernes de la Ciencia - Festival Pint of Science

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558092721_072124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las charlas comenzarán todos los dáis a las 19 horas. El lunes los invitados serán David Orden (UAH) 'Geometría para catar cervezas' y Pablo Pérez (Nokia Bell Labs), 'De tapas por Marte'. El martes 21 los invitados son Iván Martí (Centro Astronómico de Yebes) 'Agujeros negros y el telescopio de la muerte' y Juan José Blanco (UAH) 'Observando rayos cósmicos y actividad solar'. Por último, el martes 22 intervendrán Sandra García Gallego (UAH) 'El tamaño sí importa'y los responsables del proyecto FrailCheck del SESCAM en Guadalajara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00