Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Colmenar Viejo, anfitrión del 'Desafío Puertos de Guadarrama'

Una de las pruebas cicloturistas importantes del calendario deportivo regional y nacional llega al municipio

Desafío Puertos de Guadarrama 2018 /

Colmenar Viejo acoge este fin de semana el‘Desafío Puertos de Guadarrama’ by Movistar. Una de las pruebas cicloturistas más importantes del calendario que este año cumple su IX Edición. Concretamente, el sábado 18 de mayo la salida será junto al Polideportivo Municipal 'Martin Colmenarejo' de la localidad. Este año, participarán en el Desafío en torno a 1.300 ciclistas y vuelve a proponer dos retos: una carrera de Gran Fondo de 158,5 km y otra de Medio Fondo de 77 km.

La prueba reina, la de 158,5 km de recorrido, encadenará la subida a cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid, siendo el tramo más exigente el ascenso cronometrado de La Morcuera. Y aunque la salida sea desde Colmenar Viejo, pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores y Guadalix.

En cuanto a la prueba de Medio Fondo, de 77 km de trayecto, cubrirá el recorrido Cerro San Pedro-La Trampa y vuelta a Cerro San Pedro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?