Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Se abren diligencias previas por presunto delito contra el medio ambiente contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, por el "Amanecer Bailando"

También contra Carmelo Díaz de la empresa que organzó el macrofestival

Situación en la que quedaron los alrededores del Parque Prado Ovejero de Móstoles / Vecinos

Móstoles

El juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, que lleva el juez Pablo Ruz, ha ordenado abrir diligencias previas por el presunto delito contra el medio ambiente contra la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse y contra el responsable de la empresa que organizó el polémico festival "Amanecer Bailando", Carmelo Díaz.

Un festival que se celebró a pesar de la oposición vecinal y política el pasado mes de septiembre en el Parque Prado Ovejero de Móstoles.

Han sido 23 vecinos de Móstoles los que han interpuesto una querella por este asunto.

El juez del número 4 de Móstoles pide que se dé traslado al Ministerio Fiscal (Medio Ambiente) para que a la vista de la querella informe sobre su admisión y en su caso diligencias a practicar. También pide que se oficie a la Policía Nacional y Policía Local de Móstoles para que informe sobre si se han presentado atestados o demandas y ante que juzgados por estos hechos.

Contra esta resolución cabe recurso de reforma y apelación.

Los vecinos aseguraron que en sus viviendas, algunas de ellas a tan solo cinco metros de los escenarios, se alcanzaron más de 100 decibelios durante la celebración de este macrofestival.

Desde la plataforma de los parques públicos de Móstoles han celebrado la decisión del Juez Pablo Ruz.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00