"No quería acabar en otro sitio que no fuera Fuenlabrada"
Popovic disputa su penúltimo partido en Manresa
Fuenlabrada
Marko Popovic lo deja y su penúltimo partido será el de Montakit Fuenlabrada (12-20) ante Baxi Manresa (16-16) de este sábado (Nou Congost, 20:30 horas). En la frontera de los 37 años, que cumplirá el 12 de junio, tras una temporada castigado por las lesiones, su prioridad a partir de ahora será su familia y ha decidido cerrar 21 años de exitosa carrera en Fuenlabrada. "No quería acabar en ningún otro sitio", aseguró en una entrevista a EFE.
- El fichaje por el ‘Fuenla’
El escolta del Montakit Fuenlabrada, doble ganador de la Eurocopa -con dos equipos rusos: Unics Kazan en 2011 y Khimki en 2015-, ídolo del Zalgiris Kaunas lituano y estandarte de su Zadar natal (Croacia), dejará el baloncesto en dos semanas. Lo anunció una vez logrado el objetivo del conjunto madrileño, la permanencia en ACB.
"No quería acabar en ningún otro sitio, quería acabar aquí. Son los últimos diez días, quiero disfrutar, charlando de todo lo que hemos vivido juntos aquí en cuatro años", explicó durante una conversación con la Agencia EFE en el Pabellón Fernando Martín, en la que hizo balance de su amplia trayectoria profesional.
Mientras sus compañeros del Montakit Fuenlabrada terminan el entrenamiento, el escolta croata acaba de regresar de unas pruebas médicas. Su rodilla pone en peligro que pueda cerrar su carrera sobre el parqué en los dos partidos que restan, ante el Baxi Manresa fuera y el Iberostar Tenerife en casa. "Casi seguro que no jugaré contra el Manresa, aunque no se sabe al cien por cien", admitió.
"Sería muy bonito despedirse jugando, pero si no puede ser la verdad es que tengo recuerdos en cuatro años que no voy a olvidar (...) Es una celebración para mí, vendrá mucha gente de Croacia, mis amigos, son 21 años de carrera, va a ser especial", añadió sobre el que será su último partido, el 26 de mayo en el Fernando Martín.
Popovic asegura que la decisión de retirarse es para él "emocionalmente dura" ya que el baloncesto es "una gran parte" de su vida, pero ahora su prioridad será su familia, de la que ha estado separado los últimos años, ya que sus hijos están escolarizados en Croacia.
"Ahora toca ser padre, marido, estar más comprometido que hasta ahora, porque no tenía tiempo de estar con ellos. Ha llegado ese momento. No estoy triste, sí lo voy a estar unos días, pero cuando pase el tiempo estaré muy orgulloso por lo que he hecho en mi carrera", se sinceró Popovic.
"Me gustaría ser entrenador, pero eso supone volver a estar separado de mi familia. Ahora voy a hacer una pausa, sacaré el curso de entrenadores, pero tengo otra opción, que es ser agente. No sé si me va a llenar, porque estás cerca del baloncesto pero no es como ser entrenador. De momento son dos opciones abiertas, pero nunca se sabe qué puede pasar en el futuro", finalizó Marko Popovic.