Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Gladiadores, soldados imperiales y legionarios tomarán Loranca este fin de semana

Fuenlabrada organiza su primer Mercado Romano

Los gladiadores serán uno de los atractivos de este Mercado Romano. / Getty Images Europe

Fuenlabrada

Dioses romanos, soldados imperiales, Cleopatra o el propio Obelix serán algunos de los protagonistas del Mercado Romano que hasta el domingo llega a la Junta de Distrito de Loranca, con actividades, juegos, talleres y muchos espectáculos que nos acercarán a esta época histórica.

Es la primera vez que llega a Fuenlabrada este Mercado temático, ya que en otras ocasiones ha sido el del Medievo el que ha ocupado las calles. En este caso el público podrá recorrer las casetas con ventas de productos de alimentación y artesanía y disfrutar, por ejemplo, de la destreza de Marte, el Dios de la Guerra, que exhibirá con número de equilibrio y acrobacia con la rueda humana, las luchas de gladiadores en el campamento romano, el baile de titanes con fuego y pirotecnia o el minotaurio y la diosa persa, entre otras.

Entre los personajes reales y literarios de la época también aparecerá por el recinto Cleopatra y sus escoltas u Obelix buscando a Asterix, además de los dioses del Olimpo como Cupido y sus flechas del amor.

El Mercado Romano contará con un rincón infantil para que los niños participen de la vida del campamento romano, jueguen y disfruten de de la torre de asalto, la noria de madera o las silla voladoras. La apertura será este viernes a las 17,30 h y permanecerá abierto hasta el domngo a las 20,45 horas en la plaza de La Concordia.

Además, este domingo tendrá lugar una yincana deportiva solidaria en el Polideportivo Fermín Cacho en beneficio de la Fundación Aladina que trabaja con niños enfermos de cáncer.

En el recinto se podrá adquirir la pulsera Aladina, con un coste de cinco euros, una recaudación que se destinará a financiar proyectos para mejorar la vida de estos niños y de sus familias. La yincana aunará diferentes deport4es como atletismo, patinaje, tenis, pádel, tiro con arco o fútbol americano.

La iniciativa ha partido del Ayuntamiento fuenlabreño y el Club de Tenis, con la colaboración del resto de clubes deportivos de las modalidades presentes en la jornada que comenzará a las once de la mañana y terminará a las dos de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00