Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cubas y San Martín recibirán ayudas europeas para instalar wifi

La Comisión Europea ha anunciado ayudas de 15.000 euros para medio millar de municipios españoles

Conexiones wifi con ayudas europeas / ()

En total serán 3.400 municipios europeos, 510 en España, los que recibirán estas ayudas para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como plazas, parques museos bibliotecas o centros de salud. En el sur de Madrid son dos los que recibirán 15.000 euros cada uno: Cubas de la Sagra y San Martín de la Vega.

El alcalde de Cubas de la Sagra, José Pedro Flores, se ha mostrado satisfecho por el proyecto presentado y ha indicado que la conexión wifi llegará a todos los espacios públicos del municipio. Asimismo ha asegurado que, a raíz de esta noticia, varias empresas de telefonía se han interesado por ampliar su cobertura en Cubas de la Sagra.

Estas ayudas están enmarcadas en el programa europeo ‘Wifi4EU’ con el que la Unión Europea fomentará la instalación de conexiones inalámbricas de alta velocidad en municipios del continente con un presupuesto total de 120 millones de euros para el período 2018- 2020. La convocatoria estuvo abierta apenas dos días el 4 y 5 de abril, y optaron a la misma alrededor de 10.000 ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?