Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Unicaja se juega la quinta plaza ante el Iberostar Tenerife

Visita mañana al conjunto tinerfeño (18 horas), equipo que le ha ganado en las dos ocasiones que se han enfrentado en esta temporada

El Unicaja buscará mañana ante el Iberostar Tenerife confirmar la quinta posición el la Liga regular y deberá ganar a domicilio a un equipo que le ha vencido en las dos ocasiones que se han enfrentado hasta estos momentos, en el partido disputado en el Martín Carpena de Málaga correspondiente al campeonato liguero por 61-78, en el día de Reyes y, en la Copa del Rey de Madrid (78-88).

El conjunto malagueño, cuyo objetivo era acabar entre los cuatro primeros la fase regular, no lo cumplió al perder en la pasada jornada contra el UCAM Murcia (78-76) y mostrar, una vez más, sus carencias a domicilio.

En este nuevo año, solamente ha vencido en una ocasión lejos de Málaga, ante el Movistar Estudiantes (72-80), de los nueve partidos que ha disputado, una losa para los cajistas en su intento de desbancar al Valencia Basket de el cuarto lugar.

En la actualidad, el Unicaja cuenta con 19 victorias, dos por encima del Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife y el único que le tiene ganado el basket average es el equipo tinerfeño, que se está jugando la clásicacion para los play offs, aunque en caso de derrota en Tenerife, tendrá otra oportunidad en la última jornada contra el Morabanc Andorra como local.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta marcha octavo en la clasificación de la Liga Endesa, empatado con el sexto y el séptimo, con 17 victorias y 15 derrotas y llega al encuentro ante el Unicaja, tras haber ganado los últimos cuatro partidos, en la pasada jornada venció al Monbus Obradoiro (79-90).

Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones en la Liga Regular, con un balance de 14 victorias para los malagueños, seis derrotas y un empate, curiosamente en el primer duelo que ambos dirimieron.

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, recupera al alero Dani Díez y al ala-pívot Carlos Suárez, que han estado de baja varias semanas por lesión.

El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas en el pabellón Santiago Martín de Tenerife y será dirigido por los colegiados Conde, Castillo y Torres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?