Últimas noticias Hemeroteca

Jesús de Lózar estudia una infraestructura subterránea para conectar el norte y el sur de Soria

Ciudadanos aspira a sacar tres o más concejales y no promete bajar impuestos sino adecuarlos al gasto

Jesús de Lózar, el candidato por Ciudadanos al ayuntamiento de Soria, tiene 66 años y es de Burgos. Lleva afincado en Soria 39 años. Es licenciado en Ciencias Económicas. Actualmente es asesor y consultor empresarial. Milita en Ciudadanos desde su fundación en 2006. Es concejal desde 2015 y aspira a obtener al menos 3 concejales, visto el gran aumento de afiliados que ha registrado desde las elecciones generales.

El economista de Ciudadanos reconoce estar muy satisfecho con la oposición constructiva de estos cuatro años porque considera que hacer política deber ser un trabajo útil más allá de manifestar los desencuentros. Reconoce que hay un problema grave de desconexión entre el norte y el sur de la capital y está estudiando una solución factible que pasaría por una infraestructura subterránea.

Respecto a los impuestos, no propone rebajar el IBI sino adaptarlo al valor del mercado, también propone modificar la tarificación del agua para ajustar el pago. Sí considera fundamental reorganizar las tasas sobre toda las que se cobran por apertura de establecimientos. De Lózar no es partidario de municipalizar la recogida de basura o parques y jardines sino de adjudicar un pliego nuevo.

Quiere dinamizar el polígono de Valcorba para atraer empresas que creen puestos de trabajo y así puedan volver los sorianos que tuvieron que salir fuera. Tiene un plan de atracción empresarial definido.

De Lózar quiere colocar un mayor volumen de papeleras por toda la ciudad y decidir con urgencia qué hacer con el nuevo mercado municipal que, a su juicio, no funciona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?