SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Oviedo, próxima parada camino de la permanencia

El Numancia, reforzado anímicamente, busca su segunda victoria fuera de casa

Los jugadores del Numancia celebran el primero de los goles ante el Alcorcón. / laliga.es

Soria

El Numancia visita este domingo al Real Oviedo (16.00 h.) en busca de tres puntos que pueden ser sinónimo de permanencia matemática (pendientes de los resultados de Lugo y Rayo Majadahonda) o al menos de un gran paso adelante para seguir un año más en la categoría. Después de la victoria frente en Alcorcón el pasado fin de semana y del empate en Albacete en la jornada anterior el conjunto soriano viaje a tierras asturianas con ánimos renovados.

El entrenador rojillo Aritz López Garai mantiene las bajas de Nacho, Kako Sanz y Marc Mateu, pero recupera a Unai Medina después de que el lateral derecho haya estado sancionado tres jornadas por su expulsión y sus protestas en Cádiz. Ello no supone la vuelta segura del '17' al once titular después de los dos buenos partidos que ha realizado Derik en esa demarcación. Sin embargo López Garai contempla la opción de mantener al madrileño en el lateral derecho y situar a Unai Medina de interior, “por delante, como ya hizo el año pasado Arrasate en algunos partidos. Pero el buen rendimiento de las dos últimas jornadas de la línea de cuatro en defensa (Derik-Atienza-Carlos-Ganea) hace que sea buena opción mantenerla”. También tiene dudas el técnico vasco sobre el centro del campo que presentará toda vez que en Albacete Diamanka no jugó y Fran Villalba lo hizo en la media punta.

En cualquier caso lo que espera López Garai es que el equipo siga manteniendo en Oviedo esa firmeza defensiva que le ha llevado a mantener la portería imbatida en los dos últimos encuentros, pero con más mordiente al ataque. “Creo que si nos metemos demasiado atrás ante este tipo de equipo que tiene dos puntas como Joselu, Ibrahima o Toché y tiene muchos centros y mucha presencia en el área y mucha estrategia, es difícil soportar los 90 minutos como fuimos capaces de hacer en Albacete que estuvimos prácticamente replegados la mayor parte del partido. Habrá momentos que tendremos que hacerlo, porque el rival nos acule y habrá momento que tenemos que atacar y desprotegernos un poquito. Si al final solo te limitas a defender el máximo premio que consigues es empatar. En ese sentido tenemos que ir a ganar a Oviedo, tenemos que atacar, hacer bien las cosas pero partiendo sobre todo de la solidez defensiva que estamos mostrando últimamente que es como nos estamos sintiendo cómodos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00