Más deportes
Series mundiales triatlón

Alarza, fuerte y con ganas para Yokohama

La prueba se disputará sobre distancia olímpica

falarza

Talavera de la Reina

La tercera prueba de las Series Mundiales aterriza de nuevo en Yokohama (Japón), una prueba que lleva en el calendario de las Series Mundiales de manera ininterrumpida desde el año 2011.

Para Fernando Alarza, será la 7ª vez que compita en el país nipón, donde no ha fallado en ninguna de las ediciones de la WTS Yokohama desde el año 2014. Para el talaverano, Yokohama siempre ha sido una gran carrera, pues en los últimos años siempre ha estado en el Top10, siendo 2º en 2017 y 3º en 2018.

La prueba se disputará sobre distancia olímpica, tal como fue en Bermuda, 1500m de natación, 40km de bici y 10km de carrera a pie.

La natación, aún sin determinar si será con neopreno "nadar con neopreno me beneficiaría, pues se igualan mucho las cosas con los grandes nadadores", comentaba Alarza.

Alarza buscará salir de la natación metido en el primer grupo, pero es consciente que de no hacer una buena natación tocará trabajar sobre las dos ruedas para que no se escape la carrera.

"El circuito de Yokohama es bastante técnico en bici, por lo que será importante estar bien colocado y controlar los posibles intentos de escapada".

Los últimos 10km de carrera a pie serán los que decidan la carrera, un segmento en el que Alarza se siente muy cómodo.

La humedad también jugará un papel importante en Yokohama, donde siempre suele ser alta. Alarza, a sabiendas, ha estado aclimatándose la última semana haciendo entrenamientos con calor y humedad, "habrá que controlar la carrera en los primeros km para llegar con fuerza al final, donde a partir del km7 puede empezar a pasar factura los esfuerzos y será el momento decisivo”.

Alarza llega a Yokohama como 2º en el ranking mundial, y como principal objetivo de seguir manteniendo esa buena posición en el ranking. El mundial está muy abierto, y encadenando buenos resultados, Alarza llegará con serias opciones a luchar por el mundial.

La TRIarmada al completo, y como principales rivales sus compañeros de selección, Mario Mola y el capitán Javier Gómez Noya, quien demostró su proeza en Bermuda, volviendo a la competición en distancia olímpica con una medalla de bronce.

La carrera masculina, el sábado a las 6:00h en Teledeporte

La prueba tendrá lugar la madrugada del viernes al sábado en España y podrá ser seguida en directo en Teledeporte a las 6:00 hora española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00