Economia y negocios
CONVENIO

Ayuntamiento e Iberdrola firman convenio

Se trata de implantar el sistema Smart City

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

El alcalde, Jaime Ramos, ha firmado un convenio de colaboración con el área de distribución de Iberdrola para el desarrollo e implementación de un modelo Smart City óptimo para Talavera de la Reina.

La iniciativa permitirá incorporar la perspectiva e información de la red de distribución eléctrica de Iberdrola para implantar el modelo de gestión de ciudad inteligente que el Ayuntamiento busca implementar a través de la firma del citado acuerdo de colaboración con la compañía.

CUATRO ÁREAS ESTRATÉGICAS

El despliegue de la red eléctrica inteligente de Iberdrola permitiría incorporar la ‘traza neuronal’ de la red para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

El trabajo se centrará en las cuatro áreas estratégicas para una ciudad inteligente, que incluyen la movilidad eléctrica, las infraestructuras de redes, la eficiencia en el uso de la energía y la sensibilización ciudadana.

En movilidad, Iberdrola Distribución pondrá a disposición del Ayuntamiento su conocimiento de las redes eléctricas para impulsar un plan de despliegue de puntos de recarga eficiente y económico, accesible a todos los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00