Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lacalle bendice el programa económico de Nuñez

Bajar impuestos y recuperar el convenio sanitario con Madrid son las recetas del PP para que los corredores recuperen empadronados y con ello ingresos

El economista Daniel Lacalle ha compartido protagonismo con el candidato del PP a la Junta, Paco Nuñez, en un desayuno con empresarios en Cabanillas del Campo. En el día después de anunciar que no tomará posesión de su acta de diputado en el Congreso, Lacalle ha dado su bendición al programa económico de Núñez que apuesta por bajar impuestos para recuperar población.

Para el candidato del PP, la fórmula económica de éxito en Castilla La Mancha es recuperar empadronados por los que los ayuntamientos reciban más ingresos. Para ello combinará una bajada de impuestos que nos haga mas atractivos fiscalmente y la recuperación del convenio sanitario con Madrid que permita la atención de los vecinos de los corredores en los hospitales más cercanos.

Dentro de su programa económico, ha enumerado medidas como destinar el 50% de los planes de empleo a la contratación directa de parados por parte de las empresas porque según ha dicho, “no creo en el mercadeo de los planes de empleo para que parezca que es la administración quien contrata” Bonificar al cuota de autónomos los dos primeros años, una dotación de 20 millones de euros en ayudas a la contratación, incentivos para el comercio local o la interconexión de administraciones para reducir burocracia con un sistema de ventanilla única son sus propuestas.

Recetas que ha compartido con empresarios de la zona y con el gurú económico del PP, Daniel Lacalle que, advertía sobre los planes del Gobierno de Pedro Sánchez: “están planteando la mayor subida de impuestos de la historia con el engaño mas absurdo que he escuchado en mi vida y es que lo van a pagar los ricos. Quien se crea que 26.000 millones de euros adicionales lo van a pagar 90.000 personas y 700 empresas tiene un problema con las matemáticas y con la estadística” ha aseverado.

LACALLE EXPLICA SU RENUNCIA AL ESCAÑO POR MADRID

Preguntado por los motivos de su renuncia al Congreso Lacalle ha dicho que "uno no se presenta a un proyecto por gobernar, sino para liderar propuestas buenas para el pais" y que la mejor manera de hacerlo es "tener en cuenta lo que podemos hacer cada uno en un equipo, maximizando el potencial de cada uno". También ha reconocido que la decisión se consensuó con la dirección nacional, y que "por supuesto" habló con Marimar Blanco

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?