Política

García-Page quiere "seguir avanzando en la recuperación de derechos de los funcionarios"

El candidato socialista a la reelección recorre hoy la provincia de Ciudad Real. En Almagro ha anunciado también un compromiso para llegar a los 10.000 empleos en los sectores del turismo y la cultura en la próxima legislatura.

Flickr García-Page

Almagro

Apuesta por el sector turístico y cultural la que ha formalizado Emiliano García-Page esta mañana en la plaza mayor de Almagro. Compromiso que ha sido bautizado por el candidato con el nombre de esa localidad y que consiste en llegar a los 10.000 nuevos empleos en esas áreas económicas.

“Eso es hacer región, amigos y amigas”, anunciaba el presidente y candidato a la reelección. Lo decía en “una de las localidades con más trabajadores públicos por habitante de toda Castilla-La Mancha”, y donde ha adquirido otro compromiso, el de proteger a los funcionarios de “ataques como los de Cospedal”. Hacía referencia a la jornada de 35 horas recuperada para la función pública en la región, o la recuperación del 3% que restó también la administración popular en la pasada legislatura.

Y explicaba que quiere en los próximos cuatro años “podamos llegar a acuerdos importantes con todos los funcionarios y representantes sindicales para ir recuperando sus derechos”. Lo podía decir, añadía, “porque hemos cumplido con el déficit”.

El que quiera repetir la experiencia de Cospedal ya sabe lo que tiene que hacer: votar a su heredero, el mismo que aplaudía sus recortes”, decía en referencia al PP de Paco Núñez.

“He cumplido”

“Y nos merecemos 4 años de cierta normalidad”, apostillaba el presidente y candidato después de una legislatura en la que hemos “cumplido con muy buen tono hacia la sociedad en su conjunto”. Esto, añadía, “ha propiciado que seamos la región que más empresas ha visto crecer en toda España. Encabezamos el ranking en reducción de paro”. A ellos, como ayer en Valdepeñas, ofreció “tranquilidad y certidumbres”.

Convergencia fiscal

García-Page querría que todos los españoles pagaran los mismos impuestos, por ejemplo en materia de sucesiones. “Eso sería bueno para la vertebración del país”, decía en Manzanares ante decenas de empresarios.

Defensa de la Constitución

Es habitual que lo diga pero más aún en las últimas horas con el bloqueo independentista al nombramiento de Miquel Iceta como presidente del Senado. García-Page volvía a hacer una defensa de la unidad de España y su Carta Magna: “¿Quieren romper España, quieren irse? Leche, pues que no se presenten al Congreso y al Senado si son instituciones que quieren cargárselas. Eso no es coherencia, es hipocresía, es ¨chocotajás¨”, comentaba ante sus candidatos.

Octavo día

Pues al octavo día, tampoco descansó el candidato en su tarea de adquirir al menos un compromiso diario con la ciudadanía. El de este viernes iba dirigido a la universidad pública. Para ella promete (y firma de puño y letra) pelear por un acuerdo nacional para la gratuidad de la primera matrícula, culminar las nuevas titulaciones proyectadas y destniar más recursos a la investigación diseñando una estrategia castellanomanchega de Investigación, desarrollo e innovación

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00