Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Club Atlético PSOE

Blog de campaña de nuestro enviado especial a la caravana electoral del PSOE Victor García

Bolaños de Calatrava
Alcázar de San Juan

Juro que no iba a hablar de fútbol en estos 15 días. Ni de fútbol ni del Atleti que en este blog viene a ser lo mismo. No quería saber nada de la fuga desleal de Griezmann ni del cariñoso adiós de Godín. Bastante tenemos aquí, ahora, en el ecuador de la campaña.

Pero oye, la caravana socialista comparte el rojo y el blanco de mi equipo del alma. Y además en Bolaños de Calatrava el candidato mentó la soga en casa del ahorcado:

Les pregunto a los chavales que de qué equipo son… la mayoría del Real Madrid. Algunos del Atlético de Madrid…” Entonces un grito de “¡Aupa Atleti!” salió de entre los presentes con toda la naturalidad del mundo. “Nosotros fuimos del Atleti los 4 años de Cospedal”, explicaba Emiliano García Page. “Solo con la fuerza del Atleti se puede aguantar y aguantar y aguantar…”.

Ganar y ganar, y volver a ganar, que diría Luis Aragonés. Éramos pocos pero suficientes, pensé. Pocos, pero convencidos. Los del Atleti, digo. Porque del Club Atlético Socialista había bastante más gente, y del Club Deportivo Cospedal creo que no había ninguno.

La recta final de la temporada coincide con la recta final de legislatura. Estamos en los minutos de añadido hasta el domingo a las 20h cuando el árbitro pite el final del partido y comience el recuento. A estas alturas es normal que las piernas pesen, más aún tras el esfuerzo de hace dos semanas, cuando se jugó otra final importante, la que ganaron el PSOE y Sánchez con claridad, sin necesidad de acudir al VAR.

Decía Eduardo Galeano que “el fútbol es lo más importante de las cosas que no tienen importancia”. La política, mucho más antigua que el fútbol, estaría supongo, entre las cosas importantes de las que hablaba el intelectual uruguayo. Incluso a sabiendas de que muchos electores preferirían (preferiríamos) una Champions o una Liga antes que un escaño más o menos para su partido político.

Andaba yo luego por la noche pensando en ello cuando Rosa Melchor, alcaldesa y candidata en Alcázar de San Juan, se arrancó:

Hay que ir a votar y no lamentarse luego porque nos han metido un gol de penalti en el último minuto”.

Es curioso como las cosas, con fútbol, se entienden mejor. Es curioso también como la política y la vida se futbolizan. Hace algunas semanas, en Ucrania, los candidatos presidenciales mantuvieron un debate en un estadio de fútbol. En plan derby. En España no tenemos todavía esa costumbre, aunque no me importaría que hubiese debates electorales en los estadios. En el Vicente Calderón, por ejemplo, y así evitamos su demolición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?