Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Ángel Villar: La Línea, Ciudad Autónoma, puede ser la salida a los problemas del municipio

Considera que Entre Todos, Andalucía es la mejor alternativa al gobierno de Franco.

Entrevista Ángel Villar, candidato a la alcaldía de La Línea por "Entre Todos, Andalucía".

Entrevista Ángel Villar, candidato a la alcaldía de La Línea por "Entre Todos, Andalucía".

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558199816_662900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

El candidato a la alcaldía de La línea, Ángel Villar, se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo con la formación "Entre Todos, Andalucía". Recientemente Villar ha fundado, junto a otros históricos del andalucismo, el movimiento denominado Andalucistas Linenses y ha participado de estos últimos años de la corporación municipal.

Villar tiene claro que para sacar adelante al municipio no hay que preocuparse por sumar 13 concejales, la mayoría en La Línea, sino que "deben ser los 25 concejales los que trabajen en conjunto por la ciudad". El candidato ha manifestado que en estos cuatro años han intentado hacer oposición "trabajando bien y mucho con un solo concejal. Por eso esperamos con mucha ilusión lo que deparen las urnas"

Sobre esa propuesta que está sobre la mesa de que La línea pueda convertirse en una Ciudad Autónoma Villar la asume desde el primer momento "entendimos que era una iniciativa agresiva que ha tenido una repercusión mediática y que ha creado expectativas e incluso ilusión en los ciudadanos linenses que han visto que esta puede ser una salida a los problemas de La Línea".

Sobre un posible pacto de gobierno con Juan Franco, Ángel Villar se posiciona como "la alternativa a Franco que ha tenido abandonadas a las barriadas". Ángel Villar espèra ser el alcalde de todos los linenses "soy la persona idónea capaz de liderar esa unidad de acción con todas las fuerzas políticas".

Sobre el brexit y las relaciones de vecindad con Gibraltar Villar ha dicho que "sería la puntilla para La Línea, esperemos que no se lleve a cabo. Tenemos muy claro lo que queremos reforzar esas relaciones de vecindad con  intercambios culturales, deportivos y educativos. Queramos o no Gibraltar es la razón de existir de La Línea".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00