Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Elecciones municipales 2019

La amenaza para los socialistas: la desmovilización

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha destacado durante la intervención en el mitin socialista en Alicante que "hay que completar la faena el próximo 26 de mayo"

Alicante

El último fin de semana de campaña electoral para los comicios europeos y municipales del próximo 26 de mayo ha dejado hoy en Alicante la visita del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un mitin que ha tenido lugar en el Aula de Cultura de la CAM.

Con mas de media hora de retraso ha comenzado el acto en el que también han intervenido el president de la Generalitat, Ximo Puig y la candidata al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero y el candidato a la alcaldía de Alicante Paco Sanguino. Todos han coincidido en que la principal amenaza es la desmovilización e insisten en que no hay que dejar la faena a medias.

Alicante acogerá un Consejo de Ministros en 2019

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha confirmado que se llevará a cabo un Consejo de Ministros en Alicante a lo largo de 2019. Además, ha vuelto a mostrar su compromiso con el cambio de modelo de financiación autonómico, ha anunciado que aumentarán las inversiones públicas en la Comunitat. En clave general, ha insistido en que no se puede bajar la guardia y que se debe mantener la movilización para completar el trabajo que se inició con la victoria socialista el 28 de abril.

Pedro Sánchez reitera en Alicante su compromiso con el cambio de financiación y con el incremento de inversiones públicas en la Comunitat Valenciana

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ha criticado al bloque de derechas por estar en un programa de supervivientes o jugando una partida de parchis sin preocuparse por los intereses de los ciudadanos.

Asimismo, Pedro Sánchez ha dicho que esta legislatura será la de la juventud y se ha comprometido a poner en marcha un gran parque de viviendas de protección oficial con el apoyo de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos progresistas.

Puig: "Alicante necesita un alcalde de todos y no uno fanático"

Por su parte, Ximo Puig ha pedido voto socialista para poder realizar todos los proyectos pendientes en la ciudad. "Haremos realidad la conexión de la estación del TRAM de Luceros con RENFE, el Parque Central con la ayuda del Gobierno Central, el Distrito Digital o el Centro de Investigación del Envejecimiento". 

Puig ha declarado que "la única frontera que tenemos es la desmovilización, no hay nada hecho" y añade que "entramos en la semana decisiva y para ganar necesitaremos conseguir el último voto porque si la derecha suma lo hará porque no tienen vergüenza". 

Ximo Puig: "El PP ha expropiado las instituciones, no puede haber un alcalde fanático que solo piensa en unos pocos"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El president de la Generalitat Valenciana ha afirmado que en este país hay demasiados fanáticos e intransigentes, en referencia al veto de Miquel Iceta como presidente del Senado.

En clave local, Puig ha criticado que el PP ha expropiado las instituciones y ha declarado que "la ciudad necesita a personas honradas, que haya un alcalde de todos y todas y no uno fanático que piense en el interés personal". También ha manifestado que le parece deleznable lo que esta haciendo el PP en materia de memoria histórica en la ciudad.

El candidato a la alcaldía, Paco Sanguino ha pedido el voto para construir un Alicante generoso, tenaz, abierto, moderno e inclusivo sin sectarismos. En tono irónico ha avertido que "aquí uno no se puede descuidar porque ya sabeis lo que hay al otro lado, no digo que sea Mordor pero no podemos bajar los brazos" en referencia al bloque de derechas. Además ha criticado la rebaja de impuestos lineales propuesta por el PP.

Paco Sanguino, candidato a la alcaldía de Alicante, llama a la movilización y alerta contra las derechas

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, la candidata al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero asegura que es necesaria la victoria socialista para cambiar el rumbo de la UE y hacerla mas progresista, social, feminista y ecologista.

Inmaculada Rodríguez Piñero, candidata al Parlamento Europeo, pide una gran movilización socialista para cambiar la UE

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00