Deportes

Javi Guerra hace aún más grande la Higuero Running Festival

El Segoviano establece un nuevo récord en los 10 kilómetros de la prueba con una marca de 29:44. Fabiana Lafuente fue la más rápida entre lass féminas. En la prueba de 5 kilómetros, domnio de los burgaleses Daniel Arce y Lidia Campo. Más de 2.000 participantes demuestran el amor por este deporte en la capital ribereña.

Los participantes en la línea de salida. Javi Guerra -en el centro de blanco- junto a Dani Arce -a la derecha de Guerra-. Lidia Campo -cuarta por la izquierda- fueron protagonistas con sus triunfos. / Cadena SER

Aranda de Duero

Capital del running. Aranda de Duero volvió a demostrar su amor por el atletismo. Una edición más, y ya son seis, la Higuero Running Festival puso de nuevo de manifiesto el aire que respira la capital ribereña por un deporte que tanto le ha dado. Más de 2.000 participantes disfrutaron de la carreras, desde los más pequeños hasta los representantes con capacidades especiales de Asadema. Sensacional.

En cuanto a los resultados, nuevo hito para Javi Guerra (ADIDAS) El segoviano estableció un nuevo récord en la distancia de los 10 kilómetros (29:44) en la cita ribereña. Fabiana Lafuente (Bikila) esposa de Arturo Casado, presente también en la prueba, fue la ganadora en la larga distancia.

Completaron los podios los hermanos Núñez -Jesús Antonio y Javier- (Ekuon El Conchel Sport Team) junto a Guerra. En mujeres Lafuente tuvo a su lado a Cristina García -segunda- (Rioja Añares) y Rebeca Ruiz (Que bien vas!).

Mientras, en la prueba de los 5 kilómetros, dominio burgalés. Lidia Campo (Playas de Castellón), que estrenaba su participación en la cita ribereña, fue la más rápida. Su paisano, Dani Arce (Universidad de Burgos) puso la rúbrica en la prueba masculina.

Daniel Arce se impuso a Pablo Sánchez (Atletismo Numantino), que fue segundo y Rubén Castrillo (Solo Runners), tercero. En féminas, segunda fue Janira Fernández (Super Amara Bat) y Elena López -tercera- (Seoane Pampín)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00