Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

J.Borrell (PSOE): "Tenemos que defender Europa porque es nuestro futuro y está amenazada"

El ministro de Exteriores y candidato al Parlamento Europeo, Josep Borrell, pide el voto en un mítin en Oviedo "porque muchas de las cosas que nos importan se deciden en Bruselas"

Candidatos socialistas en un mitin en Oviedo. De dcha. a izq.: Jonás Fernández, candidato al Parlamento Europeo; Adrián Barbón, candidato autonómico; Josep Borrell, ministro de Exteriores y candidato al Parlamento europeo; y Wenceslao López, alcalde de Oviedo y candidato a la reelección el próximo 26 de mayo. /

Con el aforo de sillas habilitado en el Poliderportivo de Pumarín, en Oviedo, casi lleno, el ministro de Exteriores y candidato al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha sido el encargado de cerrar un mítin del PSOE en el que también han intervenido Jonás Fernández, el candidato también en las elecciones europeas, el candidato autonómico, Adrián Barbón, y el candidato a su reelección a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López.

En su intervención, de más de treinta minutos, Borrell ha llamado la movilización el próximo 26 de mayo, "que la gente - y aquí llamamiento especial a los jovenes - no se queden en casa y voten también - ha subrayado - en las elecciones europeas". Ha dicho el candidato socialista al Parlamento Europeo que "tenemos la ocasión de elegir también en Europa y hay que hacerlo porque muchas de las cosas que nos importan y que influyen en nuestra vida cotidiana se deciden en Bruselas". 

"Tenemos que defender Europa porque es nuestro futuro y está amenazada"

Borrell ha destacado que "en estas elecciones nos jugamos muchos más que en las anteriores donde más o menos todo el mundo estaba de acuerdo en que había que haciendo Europa. Hoy no es así, hoy nos han surgido fuerzas muy poderosas en muchos países que no quieren seguir construyéndola, que lo que quieren es echar marcha atrás y deshacer ese proceso de integración supranacional que es la obra política más hermosa que los hombres han hecho a lo largo de su historia".

"La Unión Europea es la obra política más hermosa que los hombres han hecho a lo largo de su historia"

El ministro de Exteriores ha destacado que en las últimas elecciones europeas solo votaron el 47% de los ciudadanos de la Unión.

También ha pedido el voto el candidato de la lista socialista a las europeas, el asturiano Jonás Fernández, que ocupa el número 15 y que ha destacado que es el único asturiano con posibilidades de entrar en el Parlamento Europeo. Para él las votar en estas elecciones no solo es importante para el futuro de Europa sino también para la democracia para frenar ha dicho a la ultraderecha que ya dirige países tan importantes como Italia o Polonia, y que tiene ministros en otros como Austria.

Y el candidato autonómico, Adrián Barbón, ha insistido en su discurso sobre el cuarteto de las derechas en Asturias: "Solo hay dos posibilidades, o un gobierno socialista o un gobierno del cuarteto de las derechas, de la involución".

Ha dicho Barbón que PP, Ciudadanos, Foro y Vox, han cambiado de estrategia para engañar a la gente pero que lo cierto es que "el bloque de la involución, si suma, gobierna".

Por su parte, el alcalde de Oviedo y candidato a su reelección, Wenceslao López, ha centrado su intervención en lo hecho por su gobierno en estos cuatro años de legislatura. Cuatro años que, ha dicho, "no han sido fáciles, porque incluso a los que dicen que son la nueva política les falta la cultura del diálogo", en clara referencia a lo que ha supuesto el tripartito de gobierno formado por PSOE, Somos e IU. Pero el alcalde ha alabado en cualquier caso lo conseguido: "hemos conseguido hacer en Oviedo lo que parecía imposible, que tres fuerzas hayan gobernado durante cuatro años, aunque algunos nos dieran unas semanas. Y ha sido posible porque ese gobierno lo hemos liderado los socialistas".

Referencias también de Wenceslao López a las dificultades sobrevenidas en su gobierno a causa de los pufos de los anteriores gobiernos del PP, que ha aseverado "tiraron a la basura 270 millones de euros que están cuantificados y suponen 3.000 euros por cada familia ovetense. Eso - ha enfatizado el alcalde - es una indecencia".

El alcalde de Oviedo ha pedido el voto el próximo 26 de mayo porque "el PSOE - ha afirmado - es el único partido que ofrece un gobierno de progreso y decente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?