Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Elecciones

Los partidos sin representación en el Ayuntamiento tienen al empleo como eje central de sus programas

Acción por Córdoba, Andalucía entre Tod@s, PACMA y Partido Comunista de los Trabajadores de España debaten en la Estación Electoral

Cadena SER

Córdoba

A falta de una semana para el 26-M los partidos que no tiene representación en el Ayuntamiento han pasado por los debates electorales que está llevando a cabo la Asociación de la Prensa. Fue el caso de Ricardo Rojas, que su experiencia en el Ayuntamiento en años atrás espera que le sirva para llegar de nuevo al gobierno y poner se disposición de los cordobeses, con un programa en el que destaca la preocupación por el empleo

Ricardo Rojas, candidato a la alcaldía por Acción por Córdoba ha expuesto su programa a las elecciones haciendo un especial hincapié en la preocupación por el empleo. Rojas ha animando a las empresas que venga a Córdoba y señalando que “os vamos a ceder este terreno, ustedes van a construir pero con un condicionante, de cada 100 personas que contraten 5 podrán ser elegidas por usted, pero el 95% restante vamos a ir a las listas del paro a buscarlos”.

En cuanto a PACMA, su candidato, Javier Luna, apuesta por una política dirigida a personas y con una preocupación por el empleo. Luna señaló que “defendemos un modelo de ciudad en la que las políticas dirigidas a personas, animales y medio ambientales vayan de la mano. En PACMA no estamos aquí por cargos, somos gente de la calle con mucha experiencia”.

Manuel Ortega de Andalucía entre Tod@s, propone un planta para apoyar el comercio local y hasta la posibilidad de crear una moneda local. Ortega señaló que “hay que crear una estrategia para apoyar al pequeño comercio creando un sistema de aplicación electrónica y una tarjeta electrónica donde se pueda comprar en el pequeño comercio y hasta no estaría mal plantear la creación de una moneda local”.

Roberto Guijarro, candidato a la alcaldía del Partido Comunista de los Trabajadores de España asegura que son “la única candidatura comunista” que se presenta en Córdoba y tienen claro que en la ciudad hay dos tipos de gente “unos viven en el Brillante y en las Sociedades de Capital Variable, las conocidas como SICAV, hechas para evadir impuestos, mientras otros en el Sector Sur, Polígono del Guadalquivir, Fuensanta, Valdeolleros, Miralbaida, Fátima, Cañero… unos viven del trabajo de los demás y otros son los que levantan día a día esta ciudad. Decía nuestro vecino Séneca que a algunos se les considera grandes porque también se cuenta el pedestal. Porque solo tienen privilegios. Porque son el hijo de. Aunque no sepa hacer la o con un canuto. Hemos venido para que esto cambie”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir