Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Marea Atlántica

Ferreiro anuncia un proyecto de inserción para colectivos vulnerables

'Coruña Suma' supondría una inversíon de 5,6 millones de euros

Xulio Ferreiro en Los Rosales / Marea Atlántica

A Coruña

El candidato a la reelección por Marea Atlántica en A Coruña, Xulio Ferreiro, ha anunciado el proyecto Coruña Suma para el próximo mandato, dotado con 5,6 millones de euros, para la inserción social de colectivos vulnerables.

Los equipos de trabajo se situarán en "donde son más necesarios, en los barrios, para continuar con la descentralización de servicios municipales" y desde allí "formarán a más de 1.500 personas para mejorar sus condiciones de acceso a un empleo, de las que un 60% son mujeres".

Así lo ha anunciado Xulio Ferreiro este sábado, en una jornada de campaña en la que ha visitado el mercado de Elviña y ha participado en un vermú en el barrio de A Gaiteira.

El candidato de Marea Atlántica ha puesto en valor que A Coruña es "la ciudad de Galicia en la que más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social en términos absolutos en el último mes, en los últimos doce meses y en el mandato".

El crecimiento en los últimos años del 10,3% de las afiliaciones se traduce "en más de 12.900 nuevas altas, de las que casi 4.000 se produjeron en el último año, muy por encima de los 9.200 de Vigo", segunda ciudad de Galicia en términos absolutos en este aspecto.

Además, el próximo gobierno local apostará también por ampliar el programa Coruña Emprega, que "mostró su eficacia", según Ferreiro, con "cotas de inserción superiores al 60% en los últimos años" y que, además de trabajar con las entidades que conforman el Pacto Local polo Emprego, incorporará a los Centro de Formación Profesional.

Otra de las medidas incluidas en el programa de Marea Atlántica es la creación de un Plan de Emprego para Migrantes que, en colaboración entre el Centro Municipal de Emprego, la Unidad de Atención a Migrantes y entidades especializadas del tercer sector, diagnostique las necesidades formativas y elabore los itinerarios precisos para incrementar su empleabilidad.

Asimismo, Xulio Ferreiro apostará por el impulso a la creación de empleo en torno a la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética y se creará el distintivo Coruña Emprega, que permitirá conceder ventajas competitivas en la contratación pública en el Ayuntamiento a aquellas empresas que tienen buenas prácticas en gestión laboral.

Como novedades, ha anunciado que se bonificará el 95% el Impuesto de Actividades Económicas para las declaradas de especial interés municipal y, en el mismo porcentaje, la cuota del IBI para viviendas de alquiler social y precio tasado. También se elaborará un censo de viviendas vacías, con el objetivo de aplicar el recargo del 50% del IBI en cuanto la Xunta o el Estado lo desarrollen normativamente.

Xulio Ferreiro también se ha dirigido este sábado a Los Rosales. Para la zona, ha comprometido la creación del Bosque das Cinco Illas, más de 160.000 metros cuadrados de naturaleza para el ocio y el deporte al aire libre, que conectará el barrio con el Monte de San Pedro.

El nuevo espacio duplicará la actual zona verde del barrio y sumará más de 6 kilómetros de senderos para facilitar la práctica deportiva saludable entre los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00