Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
PPdeG

Beatriz Mato anuncia ayudas al transporte escolar

También propone la apertura de las instalaciones de los colegios a los barrios

El PP de A Coruña anuncia ayudas al transporte escolar y la apertura de las instalaciones de los colegios a los barrios / PP

A Coruña

La presidenta del PP local de A Coruña y candidata a la alcaldía, Beatriz Mato, ha prometido este sábado una línea de ayudas al transporte escolar a partir del primer hijo usuario para alumnos de enseñanza infantil, primaria o secundaria obligatoria, así como un programa para abrir las instalaciones de los colegios a los barrios para su uso.

En un encuentro con directores, claustros y ANPA, Mato ha reiterado su intención de recuperar la concejalía de Educación, cuya razón de ser radica en "consensuar y planificar acciones, programas y obras en los centros educativos coruñeses". Para ello, se ha propuesto dos ejes de actuación: un Programa de Mantenimiento y Obras, y un Programa Educativo de Ciudad.

También ha insistido en su compromiso de extender la gratuidad del bus urbano a los menores de 19 años.

Según ha indicado el Partido Popular coruñés en un comunicado, Beatriz Mato "recurrirá al diálogo y a la colaboración institucional para consensuar un plan que permita abrir las instalaciones escolares fuera del horario lectivo para que los barrios puedan utilizar las dependencias de los centros como polos dinamizadores de la vida de los barrios".

Familias

"Quiero una Coruña construida por y para las familias, una ciudad en la que apetezca diseñar un proyecto vital y llevarlo adelante, una ciudad que acompañe a nuestros jóvenes de manera que crezcan en un lugar donde les apetezca quedarse", ha señalado Mato.

El Programa de Mantenimiento y Obras abarcaría los cuatro años de mandato y se elaboraría y ejecutaría de forma consensuada con las direcciones de los centros y de la Xunta. De esta manera, Mato prevé intervenciones en los espacios deportivos de los centros, dotando a las pistas de una iluminación "adecuada", así como constuyendo el cierre perimetral de las pistas cubiertas y cubriendo al menos una en todos.

En cuando a EduCoruña, el programa educativo de la ciudad, se trataría de "un plan de formación complementaria para mejorar el aprendizaje inclusivo y adaptado, así como para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00