Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Campañas electorales

PROU pide que se vote a favor de una Ibiza con futuro

Considera "positiva" la modificación puntual del PTI

Imagen de archivo de una manifestación convocada por PROU / Cadena SER

Ibiza

La plataforma ciudadana PROU ve "positiva"la modificación puntual del Plan Territorial de Ibiza aprobada esta semana por el Consell Insular. Asegura que se tiene que establecer un techo de población real y sostenible en función de los recursos de la isla. Apunta que se tiene que compaginar el decrecimiento urbanístico con los derechos de herencia de propietarios de fincas y todo esto se mantiene, asegura en un comunicado la plataforma, con el cambio puntual del PTI.

Pese a todo dicen que es de "extrema necesidad" llegar a un consenso sobre otros puntos del mismo Plan para que no se produzca "el destructivo efecto péndulo" que genera inseguridad jurídica. Por todo ello agradecen que cuatro de los partidos que concurren en las elecciones del 26 de mayo al Consell hayan firmando el pacto con PROU y lamentan que otros cuatro hayan optado por quedarse fuera.

Por otra parte, han querido dejar claro que no quieren acabar con el turismo ni destruir puestos de trabajo. Pero reiteran que para mantener el atractivo de la isla, se deben hacer políticas claras y con las limitaciones necesarias en el modelo de crecimiento para evitar la destrucción de Ibiza y su atractivo turístico. Aseguran que se ha llegado a un punto de "sobreexplotación irracional" y que no se puede ser cómplice de los especuladores que solo piensan en llenar sus bolsillos que a menudo acaban en paraísos lejanos.

Por todo ello piden a los ciudadanos que antes de depositar su voto en estos comicios lean con detenimiento y analicen los programas de los partidos. Aseguran que son muy diferentes, porque algunas formaciones quieren seguir urbanizando Ibiza, hasta que no quede nada cubierto de cemento. Otros, en cambio, según la plataforma acutar con más respeto y mesura.

Por todo ello acaban pidiendo que se vote a favor de una Ibiza con futuro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00