Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nace en Segovia " Haciendo tribu por el clima "

Se trata de un grupo de personas integrado dentro del colectivo #madresporelclima que están preocupadas por el planeta que van a dejar a sus hijos e hijas

Perfil de la ciudad de Segovia /

“Haciendo tribu por el clima” es un colectivo creado en Segovia e integrado en el movimiento #madresporelclima. Un grupo diverso preocupado por el planeta que dejarán a sus hijos e hijas.

La finalidad de este colectivo es sumarse a las movilizaciones que han puesto en marcha “Fridays for future” (www.fridaysforfuture.org), movimiento estudiantil inspirado por la joven activista sueca Greta Thunberg para reclamar acciones inmediatas al gobierno.

Este colectivo organizará acciones propias en los colegios, en los barrios y en todos los espacios que habitan las familias. “Madres por el clima” es un colectivo que nació en el mes de marzo a partir de un chat de WhatsApp, donde varias madres de niños de hasta 4 años de edad comenzaron a expresar "su preocupación por la salud infantil y los problemas respiratorios producidos por la contaminación".

Pronto, el movimiento se extendió por toda España y llegó a Segovia, donde se adoptó el nombre “Haciendo tribu por el clima”, formándose en pocos días un grupo de más de 120 personas.

El objetivo es poner en valor las iniciativas que plantean tanto las personas jóvenes, como la comunidad científica y los movimientos ecologistas. Iniciativas que tienen como objetivo proteger el medio ambiente.

“Madres por el clima” ha convocado una asamblea a las 19.00 horas en el Centro Cívico de San José para trabajar las líneas de acción concretas y poder crear comisiones y grupos de trabajo. En esta primera reunión, abierta a todas las personas que quieran participar, se compartirán ideas sobre futuras acciones y se elaborará un manifiesto de apoyo a la huelga estudiantil convocada el 24 de mayo por Fridays for future.

Una de las primeras acciones que ya se han puesto en marcha desde el colectivo de Segovia es #camisetasporelclima, en la que niñas y niños han diseñado y pintado sus propias camisetas con mensajes en defensa del clima y que llevarán cada viernes al colegio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?