Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Sevilla se promociona en la feria premium de Buenos Aires

Es la más importante de esta rama turística de Latinoamérica y especializada en experiencias de viaje pare clientes de alto poder adquisitivo

Cadena Ser

Sevilla

El Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla, ha promocionado la ciudad en la feria profesional de los segmentos premium y lujo 'Emotions Travel Community' que se ha celebrado en Buenos Aires, considerada la más importante de esta rama turística de Latinoamérica y especializada en experiencias de viaje pare clientes de alto poder adquisitivo.

Esa presencia en Argentina se encuadra en los preparativos para las citas que 'Emotions Travel' desarrollará en la capital andaluza durante tres ediciones consecutivas (2019, 2020 y 2021), así como en la estrategia municipal para reforzar el turismo de calidad, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Del 10 al 13 de noviembre la ciudad de Sevilla acogerá la feria profesional 'Emotions Travel' que, basada en negociaciones directas entre los compradores y vendedores, "tiene un nuevo concepto del lujo que se sustenta sobre las experiencias únicas y tendencias ofertadas al viajero".

'Emotions Travel' tenía hasta ahora dos encuentros de carácter anual: uno en Iberoamérica, en el lugar de origen de este evento, Buenos Aires, y otro para Europa, en 2017 y 2018 en Barcelona. En 2019 pasará a Sevilla y se ha dado también el salto a Estados Unidos, con una tercera sede en Nueva York (entre el 19 y el 21 de agosto en Brooklyn).

Así, empresas de gestión de destinos --que van más allá de las tradicionales agencias de viajes-- y compradores de experiencias de lujo de 30 países se han dado cita en Buenos Aires, donde Turismo de Sevilla ha mantenido 80 reuniones --el formato de esta feria: cada 20 minutos, una reunión entre el vendedor y el comprador--. Para este evento internacional, se realiza una selección previa de sus participantes, "evitando así la asistencia de quienes no están especializados en segmento premium o lujo".

En Europa existen dos principales referencias para los encuentros anuales de los profesionales del lujo. Las primera es la 'International Luxury Travel Market' (ILTM), "considerada la más importante del mundo", y la segunda, 'Emotions Travel', que, tras dos años convocándose en la capital catalana, pasa ahora a Sevilla al menos para tres ediciones, siendo el Pabellón de la Navegación el espacio escogido para la cita de noviembre próximo, ha detallado el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00