Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pablo Iglesias a sus criticos: "Hemos venido a cambiar las cosas, no a darnos golpes de pecho"

El líder de Podemos intenta convencer al sector anticapitalista que lidera Podemos Andalucía y que públicamente se ha mostrado contrario a entrar en el gobierno de Pedro Sánchez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saluda a los asistentes al acto de campaña de las elecciones municipales que su formación política celebra hoy en el Muelle de la Sal junto al barrio de Triana en Sevilla. EFE Julio Muñoz / ()

Pablo Iglesias no pisaba Andalucía desde la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, y este sábado, en su único acto en esta comunidad en la campaña de municipales y europeas, el líder de Podemos, ha respondido al sector anticapitalista andaluz, que recientemente se mostró contrario a que la formación entre en el gobierno de Pedro Sánchez.

En un acto electoral de la confluencia Adelante Sevilla celebrado a pleno sol, en el Muelle de la Sal, y a orillas del Guadalquivir, Iglesias ha sido claro. "Ahora toca gobernar", aunque no sea fácil y aunque con "3,7 millones de votos tienes la fuerza que tienes para gobernar".

"Tienen razón los compañeros que plantean que gobernar tiene riesgos y que implica cabalgar contradicciones", dijo Iglesias convencido de que los ataques desde los poderes económicos dejan claro que Podemos puede cambiar las cosas desde el gobierno.  "Si no fuéramos capaces porqué la CEOE le dice a Pedro Sánchez que no gobierne con nosotros?, preguntó al medio millar de asistentes al acto.

El líder de Podemos defendió que hay que estar en el gobierno porque "si algo  hemos aprendido negociando programas económicos que después el gobierno no cumple, es que desde dentro es más fácil cambiar la vida de la gente". Y para eso está Podemos. "Nuestro compromiso es cambiar la vida de la gente, no darnos golpes en el pecho", sentenció Iglesias.

"Ahora toca gobernar" dijo el líder de la formación morada aunque la tarea no sea fácil. El está dispuesto a negociar sin un programa de máximos y sí en uno pensado para defender a los trabajadores.

Y la derecha, advierte Pablo Iglesias, tarda poco en entenderse como se ha demostrado en Andalucía, donde "en tan sólo cien días de las tres derechas ya hay barra libre de impuestos para los más ricos y cuando acaba la legislatura habrá 630 millones de euros menos para los servicios públicos".

En el mitin de Sevilla han arropado a Pablo Iglesias el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, y Ángela Aguilera, que ejerce de portavoz en el parlamento autonómico durante la baja de maternidad de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?