Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
SEVILLA 2 ATHLETIC 0

Cumplido el objetivo menor

El Sevilla certifica su clasificación para la Europa League por la vía directa al imponerse a un Athletic muy pobre, que se quedó fuera de Europa en beneficio del Español

Ben Yedder celebra su gol al Athletic. / Getty Images

Sevilla

El Sevilla cumplió con su objetivo de clasificarse para la Europa League por la vía directa al imponerse 2-0 a un triste Athletic, que apenas inquietó a Vaclick. El encuentro se afrontaba con opciones matemáticas de clasificarse para la Champions pero también con el peligro que supondría perder el partido y volver a tener que disputar previas de Europa League, aunque pronto, los resultados de otros campos definieron cuál debía ser el objetivo de los de Caparrós en la última jornada.

Al ponerse por delante en sus partidos Getafe y Valencia, definitivamente la mente en el Sevilla estaba puesta en no complicar la sexta plaza. Y durante gran parte de la primera mitad pareció que el tan cacareado biscotto era una realidad. No había disparos a puerta, las ocasiones brillaban por su ausencia... pero el fútbol volvió a sorprendernos a todos y tras un remate de cabeza a bocajarro de Dani García dentro de su propia área que rechazó Herrerín, Ben Yedder puso por delante a su equipo al filo del descanso.

El Valencia ya ganaba, el Getafe empataba y en Barcelona, Español y Real Sociedad empataban a cero por lo que mantenían al Athletic en zona europea. Todo hacía indicar otra vez que, dadas las casi imposibles opciones que tenía el Sevilla de ser cuarto, los de Caparrós iban a relajarse y los leones acabarían logrando su deseado empate. Pero no fue así. Los leones no fueron nada fieros y sí se parecieron más al Athletic inquietantemente estéril de la etapa de Berizzo porque, con la clasificación europea en juego, apenas inquietaban al Sevilla. El Español se ponía por delante en el marcador, certificaba la victoria ante la Real minutos más tarde, pero el Athletic seguía sin comparecer. Al final, en la penúltima acción del partido, tuvo su opción, con un remate al larguero que sólo fue el inicio del segundo gol del Sevilla, ejecutado finalmente por Munir.

El Athletic se quedaba fuera de Europa con todo merecimiento mientras que el Sevilla finalizaba la Liga con un triunfo en casa y con tres puntos que le han colocado finalmente en la sexta posición de la clasificación. Un punto y un puesto más alto que la temporada pasada. Entre aclamaciones a Caparrós y a Monchi y gritos contra el presidente Pepe Castro, iba acabando una campaña que para muchos sevillistas ha resultado decepcionante aunque otros muchos sí valoran el hecho de que, hasta en las temporadas más flojas, el equipo logra un año sí y otro también la clasificación europea.

Los objetivos -clasificarse para la Champions- no se han cumplido, la plantilla ha demostrado adolecer de físico y de más jugadores de calidad. Monchi tiene mucho trabajo por delante pero la realidad es que el equipo volverá a competir en Europa tras una temporada que no puede esconder un poso de decepción para un club que no jugará Champions pero que cada vez coloca más alto su suelo en el panorama futbolístico nacional. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Kjaer, Mercado, Escudero, Amadou, Marko Rog (Gnagnon, minuto 46), ‘Mudo’ Vázquez (Bryan Gil, minuto 69), Aleix Vidal (Nolito, minuto 80), Munir y Ben Yedder.

Athletic Club: Iago Herrerín, Yuri, Yeray, Íñigo Martínez, Balenciaga (Ibai Gómez, minuto 55), Ander Capa, Dani García (San José, minuto 75), Beñat, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams (Aduriz, minuto 75).

Goles: 1-0, minuto 44: Ben Yedder. 2-0, minuto 92: Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Rog, Gnagnon, Mercado, Dani García y Raúl García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00