Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Malos tiempos para el teatro

Valladolid acoge estos días el Festival Internacional de Teatro de Calle y los Premios MAX, pero el sector sigue sin levantar cabeza

Malos tiempos para el teatro /

El teatro de Castilla y León está de enhorabuena estos días con la inauguración ayer del Festival Internacional de Teatro de Calle que se celebra en Valladolid y donde actúan distintas compañías de la Comunidad. Además, el lunes se celebra en esa ciudad la entrega de los Premios MAX, los que podríamos denominar como los Goya del Teatro donde también están nominadas compañías y artistas de nuestra tierra.

Pero detrás de la alfombra roja, los flashes y las sonrisas en el 'photocall', el teatro de Castilla y León esconde una triste realidad: la precariedad laboral. El 60% de los actores están en el paro, los que cobran no ingresan más de 3.000 euros al año, según un estudio de la Fundación de Actores e intérpretes, y todo eso repercute en sus jubilaciones, que para muchos no llegarán. 

En la A vivir Castilla y León hemos querido conocer mejor esta realidad con ayuda de Tomás Martín, presidente de ARTESA, la asociación de empresas de Artes Escénicas de Castilla y León y además director de la compañía La quimera de plástico.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?