A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

Malos tiempos para el teatro

Valladolid acoge estos días el Festival Internacional de Teatro de Calle y los Premios MAX, pero el sector sigue sin levantar cabeza

Malos tiempos para el teatro / Getty images

Valladolid

El teatro de Castilla y León está de enhorabuena estos días con la inauguración ayer del Festival Internacional de Teatro de Calle que se celebra en Valladolid y donde actúan distintas compañías de la Comunidad. Además, el lunes se celebra en esa ciudad la entrega de los Premios MAX, los que podríamos denominar como los Goya del Teatro donde también están nominadas compañías y artistas de nuestra tierra.

getty images

Pero detrás de la alfombra roja, los flashes y las sonrisas en el 'photocall', el teatro de Castilla y León esconde una triste realidad: la precariedad laboral. El 60% de los actores están en el paro, los que cobran no ingresan más de 3.000 euros al año, según un estudio de la Fundación de Actores e intérpretes, y todo eso repercute en sus jubilaciones, que para muchos no llegarán. 

En la A vivir Castilla y León hemos querido conocer mejor esta realidad con ayuda de Tomás Martín, presidente de ARTESA, la asociación de empresas de Artes Escénicas de Castilla y León y además director de la compañía La quimera de plástico.

Malos tiempos para el teatro

19:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000219591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00