Deportes
Balonmano

Por la puerta grande

El BM Zamora se clasifica para la fase de ascenso batiendo al segundo, Puerto Sagunto(34-29)

Celebración de los jugadores del BM Zamora MMT al finalizar el partido / Cadena SER

Zamora

 El Balonmano Zamora MMT Seguros se ha clasificado para la Fase de Ascenso a Asobal, al imponerse en la última jornada por 34-29 a Puerto Sagunto, segundo clasificado en la liga regular, y anfitrión de la Fase.

 Los pistachos fueron por delante durante todo el partido, con diferencias que oscilaron entre los dos y cuatro goles en la primera mitad (20-16 al descanso), y que en la segunda parte la ventaja osciló entre los 2 y los 7 goles, sin que pareciera en ningún momento que la victoria peligrara.

 Destacó en su despedida del Ángel Nieto el chileno Sebas Ceballos, completando un partido perfecto (8 goles), secundado en anotación por Octavio, con 5 y el brasileño Petter con 4.  Más repartidos tanto los goles como los minutos en un Puerto Sagunto que pareció no estar nunca al cien por cien (no se jugaban nada en el encuentro).

 No fue necesario esperar al resultado del Villa de Aranda- Antequera, que se resolvió a favor de los andaluces (27-29), por lo que de no haber ganado a los levantinos, hubiera sido Antequera el clasificado.

 Ahora restan tres semanas para que se dispute la Fase, cuyas semifinales se jugarán el sábado 8 de junio: Ciudad Real -Torrelavega y Puerto Sagunto-BM Zamora MMT. Los vencedores jugarán el domingo 9, y el que se imponga en la final ascenderá a la Asobal, como lo ha hecho ya Nava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00