Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Quién ha matado a Pablo Gargallo?

Un cluedo en vivo invita a quienes visiten el Museo Pablo Gargallo a convertirse en detectives. Es una de las muchas actividades preparadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza para celebrar el Día de los Museos

Un concurso fotográfico, música, visitas teatralizadas o juegos de pistas. El Foro, El Teatro de Caesaraugusta, Las Termas y el Puerto Fluvial se suman en Zaragoza a la celebración del Día de los Museos con un variado programa de actividades para toda la familia. También lo hacen otros espacios municipales como el Museo del Fuego o el Pablo Gargallo. Quienes se acerquen a este último podrán convertirse en detectives por un día y participar de un Cluedo en Vivo. La cita es a las 7 de la tarde y se repite a las 9 y a las 11 de la noche. " Se va a asesinar a Pablo Gargallo y hay tres sospechosos: kiki de Montparnasse, Greta Garbo y Ángel Fernandez De Soto. EL público interactúa con los personajes tratando de averiguar quién es el asesino y por qué", explica la jefa del servicio de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Romana Erice. 

Durante toda la jorandas, el escultor Zaragoza Jesús Gazol realiza en vivo "muchacho en la playa", la obra que Gargallo esculpió en 1934. Además se han programado visitas y talleres didácticos, hay rutas teatralizadas que permiten viajar hasta la época romana y relizar juegos de habilidad e ingenio para conocer cómo se divertían en aquella época. El bombero Valero guia a los más pequeños por el Museo del Fuego .

 Zaragoza celebra también la Noche de los museos, abriendo estos centros municipales hasta la 1 de la madrugada y llenándolos de música pop, bailes tradicionales y populares o jazz.

Todo para que los ciudadanos conozcan hoy estos museos que pueden visitar durante todo el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?