Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La provincia de Cuenca, a la cabeza de la pobreza infantil en Castilla-La Mancha

Según la consultora AIS Group el 40% de los niños que viven en la provincia están en riesgo de pobreza

El 40% de los niños de la provincia de Cuenca están en riesgo de pobreza. /

El 40% de los niños de la provincia de Cuenca están en riesgo de pobreza. Según el mapa de España sobre la pobreza infantil elaborado por la consultora española AIS Group, Cuenca es la provincia de Castilla–La Mancha con el ratio más alto, seguida de Toledo. En el otro extremo se encuentra Guadalajara, que presenta la tasa más baja.

Según esta consultora española, especialista en la generación de indicadores, casi el 40% de los niños que viven en la provincia de Cuenca están en riesgo de pobreza, tres puntos por encima de la media regional que se sitúa en el 37 por ciento.

Según Cáritas Cuenca "la circunstancia de que la pobreza es hereditaria, pasa de padres a hijos”. / Getty Images

El director de desarrollo de Negocio de AIS Group, Agustí Amorós, explica que “entienden como pobreza aquellos hogares en los que hay niños cuyos padres tienen unos ingresos anuales por debajo del 60% de la media de España”.

Según los datos de AIS Group después de Cuenca con ese 39,9%, estaría Toledo con el 38,9, Ciudad Real con el 37,7; Albacete con el 35,6 y por último, y con el mejor dato, Guadalajara con el 32,1%.

Los datos sobre la pobreza infantil en la provincia se parecen mucho a los que manejan en Caritas Cuenca. Su responsable de Comunicación y Economía Solidaria, Mari Paz Ramírez, los considera “escalofriantes” y hace hincapié en “la circunstancia de que la pobreza es hereditaria, pasa de padres a hijos”.

Ramírez explica que “no tienen la percepción desde Caritas de que la situación vaya a poder mejorar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?