Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

"Los niños son los auténticos embajadores del comportamiento sostenible"

Elena Fernández, responsable de programas de educación ambiental de COGERSA, valora así el trabajo tras los buenos resultados de la Red de Escuelas por el Reciclaje

"El programa de la Red de Escuelas por el Reciclaje es muy maduro", asegura Elena Fernández, responsable de Programas de Educación Ambiental de COGERSA. Desde el año 2005 trabaja con centros educativos y ahora avanzan a programas más ambiciosos. "Queremos que los alumnos sean los prescriptores de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar en su propio entorno. De esta forma pueden influir en sus familias para un comportamiento más sostenible", explica.

Elena Fernández participaba en A vivir que son dos días Asturias como integrante de la delegación asturiana que la pasada semana participaba en Bruselas en la celebración de los X Premios Europeos de Prevención de Residuos en el marco del Comité Europeo de las Regiones. El evento forma parte de la Semana Verde de la UE, que acogía diferentes iniciativas para la promoción del diálogo sobre asuntos relacionados con el medioambiente

El Instituto de Educación Secundaria número 1 de Gijón ha sido seleccionado en la categoría ‘Centros Educativos’ y ha resultado finalista junto con un centro de Irlanda y otro de Malta. Vuelven sin el premio pero con una gran experiencia y aprendizaje en la maleta y con la sensación de que Asturias tiene un peso importante. "Los niños tienen una gran preocupación por el impacto de los plásticos en los mares", apunta Fernández. Bajo el título ‘Hacia el residuo cero’, entre las diferentes acciones que planteaban llevaron a cabo la recogida selectiva de ropa de segunda mano en colaboración con Emaús Fundación Social.

La próxima edición ya tiene temática asignada; 'La comunicación y sensibilización de la importancia de la reducción de los residuos y cómo contribuye en el medio ambiente. El mejor residuo es el que no se genera'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?