Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Casado advierte de la posibilidad de pacto entre PSOE y Ciudadanos en Málaga

Juanma Moreno promete desbloquear los Baños del Carmen en un mes

Partido Popular

Málaga

"Que lo sepa todo el mundo, que Ciudadanos ya ha dicho que en Málaga quiere apoyar al Partido Socialista", sentenciaba el presidente del PP, Pablo Casado este sábado desde el acto del PP celebrado en los Baños del Carmen y en el que el viento de poniente se convertía en un engorroso invitado, casi tanto como las manifestaciones del candidato del partido naranja, Juan Cassá, que advertía esta semana en la Cadena SER que "por supuesto" pactaría con el Partido Socialista.

Pablo Casado (PP) habla sobre un posible pacto del PSOE y Ciudadanos en Málaga

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000222970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas afirmaciones, las de Cassá, que han caído como un jarro de agua fría en las filas populares y que Casado convertía en uno de los argumentos para pedir que no se fragmentase el voto de la derecha en las elecciones ante el temor de que la izquierda se haga con los gobiernos de ayuntamientos y otras instituciones.

"Hay que informar a todos los españoles de que el 26 de mayo, si vuelven a dividir su voto, volverá a ganar la izquierda, si el 26 de mayo volvemos a dividir los esfuezos en torno a los partidos que supuestamente dicen que no quieren que gobierne la izquierda, verán como siguen gobernando los de siempre: los de Podemos y los independentista". Un mensaje que ha vehiculado buena parte del mitin al que asistían el presidente del PP, Pablo Casado, el de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, el número cuatro al Parlamento Andaluz, Juan Ignacio Zoido, así como el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Casado también alababa la figura de De la Torre: "Todos nos sentimos malagueños gracias a la gestión que has hecho, Paco", indicaba al regidor, cuya alcaldía calificaba como "una referencia nacional" por el proyecto tecnológico y cultural que supone. 

En la misma línea, el presidente andaluz afirmaba que "Paco de De la Torre es el espejo" en el que se mira en la gestión cotidiana y aprovechaba para indicar que "no es el momento" de tener "dudas" en el voto justo ahora que ambos, "dos malagueños" pueden trabajar juntos tras tantos años de bloqueo de la Junta. De hecho, Juanma Moreno Bonilla aprovechaba para asegurar que "el mes que viene" estarán desbloqueados los Baños del Carmen y que con los nuevos presupuestos, "la obra del metro de Málaga se cierra y se acaba y se pone a funcionar, como haremos también con el Guadalmedina".

El presidente andaluz también pedía "consolidar el cambio en Andalucía" el próximo 26 de mayo. 

Mientras que el candidato a la reelección, Francisco de la Torre, aseguraba que "niguna ciudad" se ha transformado como Málaga.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00