Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Los trabajadores de GEACAM exigen que se firme su nuevo convenio

Reconocen que la situación es mejor que hace 4 años, pero se han manifestado en Toledo para pedir un convenio que ampare al 100% de la plantilla

Los trabajadores de GEACAM exigen que se firme su nuevo convenio

GEACAM

Los trabajadores de GEACAM se han manifestado este sábado en Toledo. Es la 'Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha' compuesta por una plantilla que ronda las 2.300 personas.

Convocados por los sindicatos CC. OO. y UGT, se han manifestado desde la céntrica Plaza de Zocodover de la capital regional hasta la Plaza del Ayuntamiento para exigir 'Un convenio digno'.

Ángel Léon, secretario regional de Industria de CC. OO. recuerda que el convenio lleva caducado desde hace 7 años, y aunque se ha llegado a un acuerdo con la empresa, todavía no se ha firmado. Un acuerdo al que se llegó con la dirección de la empresa, y que, dice, era positivo porque amparaba a la totalidad de la plantilla, "al personal técnico, personal de oficina y al personal que está en prevención y extinción de incendios".

Situación mejor que hace 4 años

Eso sí, los sindicatos entienden que la situación es mejor que durante la pasada legislatura, llegando a asegurar que el Gobierno del PP, intentó hacer un destrozo en el servicio de GEACAM.

Ángel León habla de la necesidad de un nuevo convenio colectivo en GEACAM

Ángel León añade, que la empresa alega problemas presupuestarios y hace un llamamiento al actual Gobierno regional, o al que salga resultante de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, para firmar definitivamente ese nuevo convenio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?