Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Núñez potenciará los productos autóctonos con marca diferenciada y denominaciones de origen

Lo ha dicho en Cebolla, localidad conocida por los higos, que tendrán sello de calidad

Núñez potenciará los productos autóctonos con marca diferenciada y denominaciones de origen

Cadena SER

Poner en valor el producto autóctono diferenciado y protegerlo con una marca o denominación de origen. Es la apuesta de Paco Núñez con los productores, por ejemplo de higos de Cebolla, la localidad en la que también ha anunciado que potenciará una industria de transformación potente para que el valor añadido de nuestros productos se quede en la región. Núñez cree que esta legislatura se ha abandonado al campo. A las cooperativas, a los agricultores ecológicos. Por eso es su intención que la agricultura y los productos agroalimentarios sean uno de los ejes estratégicos de su gestión.

60 MILLONES DE EUROS PARA DEPORTE

Esta tarde visitará Guadalajara, ciudad a la que ha puesto de modelo de aprovechamiento de competiciones deportivas para atraer visitantes que dejen dinero con el que, después, invertir en infraestructuras y deporte de base. Para ello habrá 15 millones de euros al año. Los eventos deportivos de índole nacional e internacional son un ejemplo de actividad para llenar hoteles y restaurantes. Esa inversión servirá para acoger eventos y para ayudar a federaciones y clubes, todo lo que gire en torno al deporte, que es cultura y es salud.

Lo eventos deportivos se acogen pagando, ha aseverado, pero ese dinero después tiene un efecto multiplicador muy positivo para la ciudad que lo acoge. El modelo de Guadalajara, cree, se puede aplicar en otros lugares. Convertir a Castilla La Mancha en una posible sede con financiación y músculo para organizarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?