García-Page: "Que no se baje un euro de la PAC"
El presidente y candidato socialista defiende un reparto justo de los fondos europeos. Prosigue su campaña pidiendo un apoyo suficiente para gobernar en solitario: "Page sí, pero sin pejaes"
Villafranca de los Caballeros
En Villafranca de los Caballeros, en la Casa del Pueblo, y rodeado de imágenes históricas del partido en la localidad, algunas de ellas con Alfredo Pérez Rubalcaba, que vino aquí a hacer campaña en el 93. Allí en ese mismo lugar, se comprometía Emiliano García-Page a pelear “por el último euro de la PAC, algo a lo que se comprometió nuestro presidente Sánchez”, apostillaba el candidato socialista a la Junta.
Anuncio que le servía a García Page para mandar un recado a los antieuropeístas de VOX: “frente a los que quieren acabar con Europa y darle una patada a la Política Agraria Común”, decía.
Era el compromiso del día, el presidente y candidato firma de puño y letra uno por cada jornada que recorre la región. En ese compromiso estaba también implícito otro: “defender en España un reparto más justo de los fondos comunitarios entre las regiones”.
También firmaba modernizar las explotaciones e incorporar a las mjeres al campo, así como "seguir liderando las inversiones en la agricultura ecológica".
Un alcalde en moto
A la entrada, al llegar a Villafranca, nos esperaba esta mañana un hombre de gran envergadura encima de una moto que le quedaba pequeña. No era otro que el alcalde y candidato, que nos guiaba sobre dos ruedas hasta la Casa del Pueblo.
Se llama Julián Bolaños, opta a la reelección. Hoy es noticia por su moto y el entretenido speech que se ha marcado ante los suyos. Al comienzo de legislatura también lo fue, pero por razones bien distintas: destinó el presupuesto de toros y pólvora a libros de texto.
Lo hizo, no sin polémica, pero convencido de lo que hacía en una localidad que basó parte de su crecimiento en la construcción hace años, y que ahora no consigue frenar la sangría de habitantes. Ya por debajo de los 5.000, para estas elecciones Villafranca de los Caballeros ha perdido habitantes, y también dos concejales en su representación.
Novena jornada
La caravana vuelve ya a la carretera, rumbo a Vilanueva de Alcardete, para pasar también por Villamayor y Horcajo de Santiago. El día terminará en la provincia de Cuenca, en Tarancón, en el pabellón de ferias y fiestas.